La Vuelta otorga el dorsal número 1 a Alberto Contador

La organización de La Vuelta homenajea a Alberto Contador otorgándole el dorsal número 1 en la edición de este 2017, la que ha anunciado como su última carrera como profesional.

La Vuelta otorga el dorsal número 1 a Alberto Contador
Autor Maillot Natalia Álvarez /Comunicado
Autor de la foto Pauline Ballet

Fecha de la noticia08/08/2017


"Que Alberto Contador elija España y La Vuelta para despedir su carrera como profesional es un honor para toda la organización". Estas fueron las palabra de Javier Guillén, Director General de La Vuelta en el anuncio de que, como homenaje a la brillante carrera del ciclista, se ha decidido asignarle el dorsal número 1 para la próxima edición de La Vuelta.

Sorprendía a algunos, quizás no a todos, el anuncio que este lunes hacía Alberto Contador. Será su quinta y última participación en una carrera que ha ganado tres veces (2008, 2012 y 2014) y que forma parte de su gran trayectoria deportiva

"Queremos agradecer, de corazón, la generosidad que siempre ha demostrado como corredor y que vuelve a demostrar con esta decisión, Alberto ha sido, es y será siempre historia del ciclismo en nuestro país y fuera de él" ha dicho Guillén refiriéndose a Alberto.

El ciclista de Pinto quiere terminar su carrera deportiva en casa, con tres semanas de dura competición en la que podrá disfrutar, además, del cariño del público. "No creo que haya una despedida mejor"- declaraba el propio Alberto. Y es que su historia con La Vuelta es especial.

En su debut en 2008, Alberto Contador se convirtió en el quinto ciclista en ganar las tres Grandes Vueltas, con 25 años. En su segunda participación, (2012) el ataque inesperado en el Collado de la Hoz dió la vuelta a una carrera que lideraba Joaquim "Purito" Rodriguez y pasó a formar parte de uno de los mejores momentos de los últimos años de La Vuelta.

En 2014, no fue hasta la penúltima etapa en la que consiguió la victoria de la general, un final en el alto de Ancares que le dió una ventaja sobre Chirs Froome. Los enfrentamientos entre estos dos grandes ciclistas en La Vuelta también han dado mucha espectacularidad y emoción, con los que los fans del ciclismo hemos disfrutado.

El proximo 19 de Agosto arranca La Vuelta, la primera y ultima vez que veremos a Alberto Contador lucir el dorsal número 1.

 

x