La Cicloturista Internacional Sea Otter Europe: única prueba Gran Fondo World Tour en España

Gran Fondo World Tour, el circuito que engloba las mejores pruebas amateur del mundo escoge Girona y su Cicloturista Internacional Sea Otter Europe para albergar una de las pruebas de su calendario 2018

La Cicloturista Internacional Sea Otter Europe será la única prueba de Gran Fondo World Tour que se celebrará en España
Autor Maillot Natalia Álvarez/ Comunicado
Autor de la foto Sea Otter

Fecha de la noticia18/01/2018


Sólo una de las doce carreras que se celebrarán en todo el mundo bajo el título Gran Fondo World Tour se celebrará en España y será la Cicloturista Internacional de Sea Otter Europe. Dos días en los que los aficionados al ciclismo de carretera recorrerán el Pirineo Catalán y la Costa Brava.

Pero ¿qué es Gran Fondo World Tour?

Los recorridos Gran Fondo son eventos de ciclismo de participación masiva. Se originaron en Italia a principios de 1900 y han sido parte de la cultura y tradición ciclista italiana durante más de 100 años, actualmente se han hecho populares en el resto de Europa y están comenzando a ganar impulso en América del Norte, Asia y África.

El Gran Fondo World Tour reúne en un único circuito, las que se consideran mejores pruebas de ciclismo amateur del mundo, con los eventos mejor ubicados, dando importancia al trazado y al entorno donde se desarrollan. Participando en el GFWT, todo tipo de ciclista tiene la oportunidad de descubrir diferentes lugares ideales para hacer ciclismo

El circuito está compuesto por doce carreras en cuatro continentes en la edición de 2018. La Cicloturista Internacional de Sea Otter Europe, en Girona, el 9 y 10 de Junio será la única cita que se celebrará en España.

Inscribirse en el Gran Fondo World Tour te permite acceder a planes de entrenamiento con diferentes objetivos, desde acabar la prueba del Tour que se haya elegido, hasta finalizarla con un resultado más exigente en tiempo y rendimiento.

x