La Cicloturista Sea Otter Europa presenta recorrido en Fitur

El festival en el que las grandes marcas presentan, a nivel mundial, sus novedades, y que este año se celebra en Girona, Sea Otter Europe, ha presentado los recorridos de la marcha cicloturista que tendrá lugar en el marco del festival.

Autor Maillot Natalia Álvarez/ Comunicado
Autor de la foto Sea Otter Europa

Fecha de la noticia20/01/2017


Desde Girona hasta la Costa Brava y con la mítica ascensión a Els Àngels, así se presenta el recorrido de la marcha cicloturista que tendrá lugar durante la edición europea de Sea Otter.

La presentación se hizo durante la celebración de Fitur en Madrid, con el objetivo de dar a conocer la Costa Brava y Girona como destino cicloturístico. La única marcha de ciclismo de carretera que tendrá lugar durante la celebración del festival internacional Sea Otter Europe ha sido diseñada y organizada por el Club Ciclista Sport Ter-Els Bandolers.

Se ofrecen la posibilidad de elegir entre dos distancias, con tramos cronometrados por las carreteras dese Girona hasta la Costa Brava. El recorrido corto cuenta con 80 km y 850 m de desnivel positivo, y el largo 125 km y 1600 m, ambos comparten parte del recorrido en los primeros kilómetros y la ascensión a el Santuario de Els Àngels aunque en distintas momentos de la marcha. Esta ascensión (11 km y 485 m) es muy conocida entre los ciclistas de la zona y discurre por carretera estrecha hasta su cumbre.

Los ciclistas que escojan el recorrido largo habrán tenido que superar el Coll de la Ganga y la ascensión de 16 km hasta Santa Peillaia (pte media 2%) antes de afrontar la principal ascensión en el km 80.

El domingo 4 de Junio a las 9 de la mañana desde el pabellón de Fontajau de Girona se dará la salida a esta primera marcha cicloturista de ciclismo de carretera del festival Sea Otter Europa, para la que ya están puestas a la venta las inscripciones en la página web TicketOci a un precio de 25 € hasta el 31 de enero, fecha tras la cual pasarán a costar 30 €. La inscripción incluye una camiseta del festival Sea Otter Europe, además de todos los servicios en ruta y post ruta que suelen ser habituales en este tipo de marchas.

El festival Sea Otter Europe tendrá lugar en Girona los días 2, 3 y 4 de Junio.

 

x