La bici más rápida y otros datos de ciclismo en 2019 (según Strava)

El resumen anual de uso de Strava nos ha dejado datos más curiosos ¿quieres saber la bici más rápida o con la que más kilómetros se hace? O cuántos kilómetros hemos recorrido en España…

Canyon Speedmax, la bici más rápida en 2019 (según Strava)
Autor Maillot J. Daniel Hernández
Autor de la foto Canyon, Javier Martínez

Fecha de la noticia12/12/2019


Como cada año, Strava ha publicado su informe de cómo ha sido el año ciclista. De todos los datos obtenidos, nos ha llamado la atención el dato que habla de la bici “más rápida”. Es decir, la bici que cuenta con la media de velocidad más alta, la Canyon Speedmax (28,81 km/h). En segunda posición encontramos la Cervélo P5 (28,49 km/h) y a la Giant Trinity en tercera (28,16 km/h). Dos pesos pesados como la Trek Speed Concept y la Specialized Shiv copan la cuarta y quinta plazas.

En cuanto a la bicicleta con la que se hacen las rutas más largas es una categoría que se reparten bicis italianas y americanas. La que “más lejos llega” es la Colnago C64 (49,25 km de media), en segunda plaza está la Bianchi Specialissima (48,92 km), mientras que la Trek Émonda SLR (47,48 km) ocupa la tercera. La Pinarello Dogma F10 y la Specialized S-Works Tarmac son la cuarta y quinta respectivamente.

Las bicis que más “han crecido” y otros datos curiosos

Del informe de Strava se extraen otros datos curiosos, como las bicis que más han crecido en número, siendo la primera de ellas la Trek Checkpoint, la Orbea Oiz la segunda y la Canyon Neuron la tercera (Orbea Terra y Trek Marlin son la 4ª y 5ª respectivamente). De este dato podemos extraer la conclusión de que el gravel es una modalidad en auge y claro crecimiento y que el MTB mantiene su cuota de importancia.

Respecto al perfil del usuario, mayoritariamente sigue siendo varón aunque poco a poco se va igualando, con un 6,6% más de hombres que mujeres. Sin embargo, en Dinamarca encontramos un caso que es justo al contrario (y con mucha diferencia), un 24,4% más de mujeres que hombres utilizan la bicicleta. En España, por cierto, se han recorrido más de 7,8 millones de kilómetros en bicicleta (usando Strava).

Más sobre: Strava Reportaje

x