Hutchinson Touareg, un nuevo neumático de gravel

Hutchinson aumenta su familia de neumáticos de gravel con el nuevo Touareg, una cubierta preparada para la aventura y con un diseño de tacos más polivalente y capaz en terrenos sueltos y rotos.

Hutchinson Touareg, un nuevo neumático de gravel
Autor Maillot Redacción / Comunicado
Autor de la foto Hutchinson

Fecha de la noticia04/05/2020


Hutchinson acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo neumático de gravel, el Touareg, que se suma, y trata de mejorar, al Overide como las opciones de la marca francesa para esta modalidad. Se trata de un neumático polivalente, válido tanto para disfrutar de la aventura en modo excursión o bikepacking como para las competiciones de gravel que ahora mismo se encuentran en auge. El objetivo del nuevo Touareg es combinar el mejor rendimiento con un gran agarre y durabilidad.

Para convertirse en la nueva referencia en neumáticos de gravel, el Hutchinson Touareg cuenta con unos tacos más pronunciados y con mayor volumen para mejorar su rendimiento en terreno suelo y roto. Eso sí, manteniendo un perfil redondeado que permite un gran comportamiento en asfalto sin un gran lastre.

(Sigue la noticia ↓)

Características del Hutchinson Touareg

La carcasa del nuevo Hutchinson Touareg es de 127 tpi (hilos por pulgada) lo que proporciona una buena relación de ligereza y flexibilidad. Además, cuenta con el refuerzo textil Hardskin que ofrece protección frente a piedras afiladas y otros elementos causantes de pinchazos. Esta tecnología se lleva utilizando desde hace tiempo en la gama XC y XCM de la marca francesa.

El Hutchsinon Touareg está disponible como Tubeless Ready en dos versiones, con el lateral negro y el Tan Wall de acabado cuero. Las medidas son 700x40 mm (490 g de peso), 700x45 mm (550 g) y 650x47 mm (585 g). La versión Tan Wall sólo está disponible en 700x40 y 650x47 mm, con los mismos pesos declarados.

x