Gravel Earth Series, un nuevo concepto de evento gravel global, verá la luz en 2023

Concebido por la promotora Klassmark, con sede en Girona, el circuito unificará de 6 a 8 pruebas de gravel repartidas por todo el mundo, que culminarán con una 'Earth Final' en octubre o noviembre.

Gravel Earth Series, un nuevo concepto de evento gravel global, verá la luz en 2023
Autor Maillot Redacción-Comunicado
Autor de la foto Klassmark

Fecha de la noticia29/11/2022


Klassmark, conocido promotor de eventos ciclistas localizado en tierras gerundenses, e intimamente ligado al gravel, ha dado a conocer un nuevo concepto de evento de alcance global, las Gravel Earth Series, de cara a la próxima temporada 2023.

Las Gravel Earth Series comenzarían a finales de abril con la ya clásica prueba organizada actualmente en Girona por Klassmark, The Traka, para culminar con una 'Earth Final' al concluir la temporada. Y entre uno y otro, eventos tan espectaculares como Nature is Bike (Francia), Migration Gravel Race (Kenya), Octopus Gravel (Suiza), The Rift (Islandia) o Nordic Gravel Series: Bergslagen (Suecia).

La idea de Klassmark, en declaraciones de Cristina Freixes (co-propietaria) a VeloNews, era "elegir diferentes estilos de carreras, pero todos ellos en lugares increíbles, con el objetivo de proporcionar una experiencia más que una competición".

No obstante, sí que se repartirán puntos en cada evento, en virtud de la dificultad y el prestigio de cada uno de ellos. Las clasificaciones generales de la serie se determinarán sumando las dos mejores puntuaciones de un corredor, así como los resultados de la 'Earth Final', que tendrán una mayor ponderación que los otros eventos de la serie.

Según Freixes, el equipo de Klassmark consultó con ciclistas como Lachlan Morton y Nathan Haas para idear el sistema de puntos. Al ponderar cada evento de manera única, el objetivo es dar a los ciclistas la oportunidad de competir con sus puntos fuertes, eligiendo los eventos más apropiados.

A la hora de elegir los eventos que iban a formar parte de las Gravel Earth Series, Klassmark también ha tenido en cuenta aquellas pruebas o competiciones con un firme compromiso con su comunidad local, así como con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Más información en la web de las Gravel Earth Series

x