Giant Anytour X E+, la nueva y versátil e-bike de la marca, con motor de 85 Nm y batería de 800 Wh
Horquilla de 100 mm, tija telescópica con suspensión, neumáticos de 57 mm ancho y gran capacidad de carga son otras de sus características.
El segmento SUV... hablando de bicicletas, no deja de crecer a lo largo de los últimos años. Y, si bien esta nueva Giant Anytour X E+ puede que no sea tan radical como otros modelos -sin ir más lejos, el propio Stormguard E+ de la firma taiwanesa- está claro que goza de la misma polivalencia y capacidad de desenvolverse con solvencia tanto en la ciudad, como en la carretera, las pistas o los caminos. Siempre y cuando lo hagamos de una forma apacible, obviamente.
La clave, aparte de su robusto bastidor de aluminio, es el motor SyncDrive Pro 2 de 2,7 kg y 85 Nm de par, más silencioso y ligero que la generación anterior, y que ofrece una experiencia de conducción y pedaleo muy natural si lo combinamos con la tecnología Smart Assist, según afirman desde Giant. Este modo opcional determina la cantidad óptima de apoyo al pedaleo necesario y ajusta el nivel de potencia de salida mientras vas en la bici.
Un sistema que está alimentado por la batería EnergyPak Smart 800 que, como su propio nombre indica, ofrece una capacidad de 800 Wh, concentrada en unas celdas más grandes, con una mayor capacidad de descarga y que funcionan a menor temperatura, lo que se traduce en una mayor vida útil de la batería.
Todas las funciones de modos, batería, velocidad, distancia... se pueden visualizar a través del RideDash EVO, el display propio de la marca integrado en la potencia y que, además, si lo conectas a la app RideControl, puede darte acceso a funciones de navegación y de frecuencia cardiaca.
Una unidad de visualización que va emparejada al nuevo mando RideControl Ergo 2 situado en el manillar y compuesto por botones grandes y de fácil acceso, y luces LED que indican el nivel de batería y el modo de asistencia, además un botón Smart Assist por si queremos activar esa función sin soltar las manos del manillar.
Ya que estamos por la zona del manillar, destacar la luz frontal instalada de serie bajo la potencia y una configuración del cableado que ofrece un aspecto limpio y elegante, con todas las líneas enrutadas internamente a partir de la dirección, salvo el cable de freno delantero.
A la hora de afrontar los caminos más accidentados, más allá de las calles de la ciudad, la Giant Anytour X E+ ofrece ciertas garantías de comodidad, como la horquilla de suspensión con 100 mm de recorrido, la tija telescópica y también con suspensión, o los neumáticos de corte 'off-road' en 27,5 pulgadas y 57 mm de ancho.
En cuanto a las transmisiones empleadas, destacar que los modelos superiores emplean correa de carbono, asociado a cambios traseros de buje como Enviolo o Shimano Nexus, aunque la versión que llegará al mercado español lo hará con sistema tradicional de cadena.
Finalmente, no podemos pasar por alto la gran capacidad de carga de la Anytour X E+, que viene montada con portabultos trasero con luz integrada, compatible con sistemas MIK HD, además de roscas integradas en la zona de las punteras traseras para poder enganchar remolques y similares.
Como decíamos, al mercado español de momento solo llegará un montaje, la Giant Anytour X E+ 3, que estará disponible por 3.699 euros.
Más información en la web de Giant
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.