Nueva Giant Stormguard E+: elevando el listón de las SUV eléctricas

Doble suspensión, transmisión por correa, portabultos de hasta 20 kg y motor SyncDrive Pro de 85 Nm son algunas de sus características.

Nueva Giant Stormguard E+: elevando el listón de las SUV eléctricas
Autor Maillot Redacción-Comunicado
Autor de la foto Giant

Fecha de la noticia08/11/2022


Al igual que la categoría SUV de automóviles, las bicicletas que comienzan a encuadrarse bajo esta denominación son también capaces de casi todo: desplazamientos urbanos, cicloturismo por carretera, bikepacking por la montaña... y con la incorporación de los cada vez más optimizados motores y baterías de e-bike, las posibilidades que ofrecen este tipo de bicis aumentan aún más.

Buena prueba de ello es el último lanzamiento de Giant, la imponente Giant Stormguard E+, desarrollada a partir de un potente sistema de motor, suspensión delantera y trasera, transmisión por correa de carbono y portabultos trasero flotante, con capacidad hasta 20 kg.

La Giant Stormguard E+ presenta una configuración de suspensión trasera nueva, denominada Stable Link, con 100 mm de recorrido, y diseñada para funcionar de forma sincronizada con el sistema de transmisión por correa Gates Carbon Drive CDX, para lograr una cinemática óptima.

El portabultos trasero está desconectado de la rueda trasera y colocado sobre el sistema de suspensión. Esto mejora el rendimiento de la suspensión, especialmente cuando se pedalea con mucha carga detrás, lo que permite que la rueda trasera se mueva a lo largo de su recorrido sin afectar la carga trasera.

La Giant Stormguard E+ también cuenta con una horquilla de suspensión de 100 mm en la parte delantera. Con los sistemas de suspensión delantera y trasera trabajando al unísono, ambas ruedas mantienen un contacto constante con el suelo, absorbiendo golpes y vibraciones y mejorando la tracción en caminos irregulares.

En comparación con una transmisión tradicional impulsada por cadena, la transmisión por correa Gates Carbon Drive CDX ofrece un rendimiento limpio y simple que dura más y prácticamente no requiere mantenimiento. El cinturón está hecho con un exterior de poliuretano resistente a la intemperie y cuerdas de tracción de fibra de carbono que no se estiran con el tiempo como lo hace una cadena tradicional. Incluso en las condiciones más duras, su duración mínima estimada es de 10.000 km.

En cuanto a la asistencia, el nuevo SyncDrive Pro es el motor más avanzado en la línea de bicicletas eléctricas Giant. Con un par de 85 Nm y una relación de aporte de potencia del 400%. Desarrollado conjuntamente con Yamaha, está optimizado para el chasis Stormguard y la suspensión Stable Link. Su tecnología Smart Assist utiliza seis sensores para determinar la cantidad precisa de potencia necesaria para tu estilo de conducción y el terreno por el que circulas. También tiene niveles de ruido muy bajos y un factor Q reducido para un rendimiento de pedaleo optimizado.

El motor se nutre del nuevo sistema EnergyPak Smart 800, el primero en usar celdas de batería optimizadas para bicicletas eléctricas. Esto garantiza un rendimiento óptimo y una larga vida útil. En el núcleo de este nuevo sistema de batería se encuentra un nuevo tipo de celda 22700, que supera ampliamente a los tipos de celda estándar 21700 y 18650 que se encuentran en la mayoría de las bicicletas eléctricas.

El sistema utiliza un total de 40 celdas, lo mismo que la mayoría de las baterías de bicicletas eléctricas, pero estas celdas más grandes tienen una mayor capacidad de descarga. También funcionan en condiciones más frías, lo que significa menos estrés en el sistema y un ciclo de vida más largo.

En el mercado español dispondremos del modelo Giant Stormguard E+ 2 con un PVP de 6.399 euros.

Más información en la web de Giant

x