Giant abre sus primeras 'concept store' en San Sebastián

Dos amplios locales, que suman más de 300 metros cuadrados, y que sirven de gran escaparate para bicicletas, componentes y accesorios Giant, Liv y Cadex, en una apuesta clara por el trato directo y personal con el cliente.

Giant abre sus primeras concept store en San Sebastián
Autor Maillot Redacción-Comunicado
Autor de la foto Giant

Fecha de la noticia14/02/2022


El mayor fabricante de bicicletas del mundo, Giant, cuenta con dos nuevas tiendas en la capital guipuzcoana. Los espacios, ubicados de forma contigua en la calle Zarautz 130 y 132, a la entrada de la ciudad, albergan una superficie más de 300 metros cuadrados, y ofrecen al cliente los más de 150 modelos representativos del grupo Giant, así como su gama completa de accesorios, equipación y componentes.

Capitales como Londres, París o Berlín ya contaban con este tipo de espacios de la marca, que ahora suma Donosti a la lista, en su estrategia por ofrecer de primera mano al público ciclista su gama de productos.

San Sebastián y, por extensión, el País Vasco, es uno de los lugares con mayor tradición ciclista de la península, factor a tener en cuenta por los responsables de la marca a la hora de tomar esta decisión. Además, la sede de Giant Ibérica se encuentra en esta ciudad, por lo que ambos locales cobran, aún si cabe, más importancia como escaparate de la firma.

En un momento donde la venta directa online cobra cada vez más importancia, y otras marcas importantes del sector se suman a esta tendencia, Giant se mantiene firme en su apuesta por la tienda física, además del sistema 'Click & Collect'.

José Casla, director general de la marca en España y Portugal, insiste en la importancia de la tienda física como parte esencial de la distribución del ciclismo. “Creemos firmemente que nadie entiende a la comunidad ciclista mejor que una tienda de bicis especializada y para nosotros es clave ese compromiso con el consumidor, y por supuesto el compromiso que siempre han demostrado con nuestra marca”.

En cuanto a LIV, la de Donosti será la primera concept store de la marca en territorio nacional, y la segunda de Europa. El objetivo es que no solo sea una tienda de bicicletas, sino un lugar para reunirse con otras ciclistas y obtener asesoramiento e información de expertas.

Tratándose de una marca administrada en su totalidad por mujeres, incluidas ingenieras, diseñadoras, ciclistas…, la experiencia LIV es algo que se ha expandido rápidamente, y por supuesto, contará con una mujer ciclista al frente de este nuevo proyecto, siempre fielews a la filosofía “LIV puts womens first”.

Estos dos nuevos espacios han abierto sus puertas esta semana, y tanto la exposición, como el servicio técnico, están ya a disposición de los clientes que quieran pasar a descubrir el universo Giant en C/ Zarautz 130 y 132 en San Sebastián (Guipúzcoa).

x