Geosmina nos presenta su colección 2022 de bolsas para bikepacking

La marca española especializada en bikepacking Geosmina nos presenta las novedades de su colección de bolsas 2022; una colección centrada en la durabilidad, resistencia y máxima calidad. Además, son 100% reciclables.

Geosmina nos presenta su colección 2022 de bolsas para bikepacking
Autor Maillot J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto Geosmina

Fecha de la noticia23/06/2022


La marca española Geosmina, especializada en bolsas para bikepacking, ha presentado las novedades de su colección 2022. Y es que ha centrado su colección en ofrecer productos de alta calidad, para lo que ha recurrido al Nylon 600D (en lugar del Nylon 210D) como material principal. Este material es ligeramente más pesado, pero también más resistente.

En línea con su compromiso con el medio ambiente, las bolsas de Geosmina están fabricadas de forma que el tejido esté libre de PVC, por lo que son 100% reciclables y se pueden depositar en el contenedor de reciclaje cuando hayan terminado su vida útil. Además, se ha buscado lograr una estanqueidad e impermeabilidad total, por lo que se ha recurrido a una construcción sin costuras, además de que el Nylon recibe un tratamiento exterior de PU (poliuretano) que repele el agua y un laminado interno de TPU (poliuretano termoplástico) que lo terminan de convertir en impermeable. Esto, unido a la soldadura mediante Alta Frecuencia consigue ofrecer una estanquidad total ya que las bolsas carecen de costuras, estando protegidas del agua y el polvo en todo momento. Las cremalleras impermeables de la marca YKK cierran el círculo permitiendo ofrecer un producto muy fiable que siempre protegerá toda tu carga.

Nuevos productos en la colección Geosmina 2022

Bolsas para sillín: La colección comienza con las bolsas de sillín Saddle Pocket Bag, una pequeña bolsa de 0,6 litros de capacidad, apta para llevar una multiherramienta, una cámara y/o bombonas de CO2, que se adapta a prácticamente todos los sillines del mercado; y con la Seat Bag, una bolsa con dos tamaños disponibles (10 y 15 litros) que ha sido completamente rediseñada respecto a su predecesora. Destacan los nuevos puntos de sujeción de los velcros que además ahora van totalmente reforzados con Hypalon y han aumentado su sección. Los nuevos modelos han sido rediseñados para aumentar la resistencia y la durabilidad ya que generalmente es la bolsa que más peso y movimiento soporta.

Geosmina nos presenta su colección 2022 de bolsas para bikepacking

Bolsas para manillar: La colección de bolsas de manillar es bastante extensa, con 4 opciones para elegir: Small Handlebar Bag, Stem Pouch Bag, Hablebar Bag y Harness Roll Bag. La Small Handlebar Bag es un nuevo modelo de 3,5 litros de capacidad ideal para salidas cortas o como complemento a las bolsas de manillar de mayor capacidad. Muy práctica tanto para salidas gravel (incluso carretera) o para ciclismo urbano, cuenta con detalles como el bolsillo interno removible y la red elástica frontal.

La Stem Pouch Bag, como su propio nombre indica, es una bolsa para la potencia con capacidad para un bote de hidratación o aquello que quieras llevar más a mano como barritas, teléfono, frutos secos, … Incorpora un práctico bolsillo exterior fabricado en red elástica.

Geosmina nos presenta su colección 2022 de bolsas para bikepacking

La Handlebar Bag es una nueva bolsa enrollable para manillar, con 10 litros de capacidad lleva toda la zona de fijación reforzada con Hypalon. El Hypalon es un material termoplástico de extrema ligereza y resistencia. Por otro lado, todo el panel posterior está fabricado también en este material conformando un panel acolchado que protegerá tus cables y manillar dando además una gran resistencia a la bolsa. También se ha añadido una red elástica frontal para poder llevar ciertas prendas u objetos a mano.

Geosmina nos presenta su colección 2022 de bolsas para bikepacking

Por último, la Harness Roll Bag es una gran apuesta para 2022. Es un arnés de termoplástico flexible, pero suficientemente resistente y rígido. Se fija mediante correas al manillar y se separa de este mediante almohadillas de espuma de alta densidad removibles. Este arnés te permitirá tanto llevar diferentes objetos como esterillas, sacos de dormir o similares además de bolsas como la de 15 litros fabricada en Nylon 420D TPU de cierre enrollable y talmente impermeable (incluida con el arnés). Este tipo de bolsas son ideales para manillares planos o de gravel pero por encima de los 44/46 cm si se le quiere sacar todo su rendimiento.

Bolsas para el cuadro: La colección de bolsas para el cuadro está formada por dos tipos diferentes, una que se coloca en el tubo superior y otra en la parte inferior de dicho tubo y el triángulo que forma con el de la dirección y el diagonal. La bolsa Top Tube es posiblemente una de las bolsas más utilizadas debido a su polivalencia. Encaja en cualquier modalidad de ciclismo desde la carretera al enduro pasando por el gravel. Se mantienen las dos tallas de 0,6 y 1 litros, pero tanto la forma como los detalles se han rediseñado completamente para facilitar su montaje, mejorar la ergonomía cuando pedaleas de pie y aumentar sus prestaciones. Salida frontal para cables y todo el sistema de fijación por velcros reforzado y depurado son unos de los nuevos puntos destacables. También se ha incorporado en la nueva gama el nuevo modelo Bolt-on que ofrece la opción de fijarse al cuadro mediante tornillos, es uno de los puntos que más valorarán los usuarios que tengan cuadros específicos con roscas incluidas.

Geosmina nos presenta su colección 2022 de bolsas para bikepacking

La Frame Bag ha vivido un rediseño completo. Para esta colección el equipo de diseño de la marca ha empezado desde cero, sobre todo en lo que a bolsas de cuadro se refiere. Se mantienen las tres tallas: pequeña, mediana y grande, pero se diferencian gamas. La marca ha denominado estos modelos como específicos de GRAVEL/ROAD y MTB. Las primeras están más enfocadas a cuadros con pipas de dirección más largas y con menos slooping, como puedan ser las bicis de Gravel y Carretera, y las segundas para cuadros con más slooping y pipas de dirección más cerradas como los de MTB. Esto no quieren decir que sean puramente específicas para esas disciplinas, pues dependiendo de la geometría y talla de tu bici ambos modelos pueden ser compatibles con cualquier modalidad. La soldadura por Alta Frecuencia y la falta de costuras las hacen totalmente impermeables, una asignatura pendiente del pasado. Los laterales de las bolsas están reforzados con una fina capa de espuma y cuentan con un doble bolsillo lateral con compartimentación interior y 2 sets de velcros reforzados con Hypalon que son totalmente removibles.

Bolsas de horquilla: Por último, la Cargo Cage Bag, que manteniendo el soporte ANYTHING CAGE reformado y rediseñado en la nueva colección (más resistente, abrazaderas de acero inoxidable 2 mm más anchas, puntos de paso de correas reubicados y una mayor base de apoyo) la bolsa CARGO aumenta su tamaño 1,5 litros hasta los 5,5 litros de capacidad. Una bolsa mucho más capaz, ahora puede albergar más artículos como por ejemplo utensilios de cocina de mayor tamaño, cocinas, tiendas de campaña, todo y más de lo que puedas imaginar. La base está reforzada con Nylon 820D de doble capa (el mismo que se utiliza para la fabricación de barcas hinchables tipo Zodiac) lo que permite que incluso los objetos metálicos lo tengan complicado para perforarla. La nueva ubicación de los ojales para las correas permite poder montar y desmontar la bolsa sin tener que retirar estas.

Puedes ver toda la colección completa en la web de Geosmina.

x