El primer concurso de mecánicos de Shimano Service Centers ya tiene ganador
El vencedor defenderá a España en la competición europea, el próximo mes de octubre, en compañía de los otros dos finalistas.
Rubén Pastrana, de HB-61, es el ganador de la primera edición del concurso de mecánicos de Shimano Service Centers, un evento que reunió en la sede de Shimano Iberia a una decena de mecánicos llegados de toda España, con el objetivo de llevarse el título de mejor mecánico de bicicletas de los Shimano Service Center del país.
Para ello, tuvieron que enfrentarse a diferentes retos que pusieron a prueba sus conocimientos teóricos y prácticos, donde se valoró su manera de trabajar, los procesos realizados y el resultado final de la reparación.
Así, después de un pequeño cuestionario sobre la historia de Shimano y curiosidades sobre diferentes componentes y productos, los mecánicos pasaron a la Shimano Academy para someterse a la parte práctica, con pruebas como instalar montar un cambio de MTB con tecnología Shadow RD, demostrar su habilidad con una rueda Dura-Ace y el HG Spline L2, realizando el montaje completo, siguiendo las especificaciones marcadas en Shimano TEC.
Tras un pequeño descanso, el concurso finalizó con la configuración de una e-bike con motor EP-8, aplicando sus conocimientos en tecnologías de Shimano para bicicletas eléctricas y ajustando la configuración del motor a través del E-tube Project para las necesidades de cada tipo de ciclista.
El ganador, Rubén Pastrana, del Shimano Service Center HB-61, estuvo acompañado en el podio por Samuel Rojo de Enbici y Marcos Castro, también de HB-61. Todos ellos recibieron 500 euros en premios, además de contar con la opción de representar a España en el certamen europeo que se celebrará en Bélgica el próximo mes de octubre.
Rubén Pastrana: "La prueba que más me ha gustado del concurso ha sido la del mantenimiento del Shadow y la que menos complicado me ha resultado, porque es una tarea que más o menos está en nuestro día a día como mecánicos de bicis en un Shimano Service Center. El concurso me ha gustado, es algo nuevo y diferente, porque aunque son cosas que hacemos con frecuencia en el taller, si le añades el factor concurso, estrés, tiempo, pues cambia un poquito. Es muy recomendable porque salimos del taller y nos obliga a trabajar de otra forma, además que también está muy bien conocer a otros compañeros. Además, siempre es un placer poder trabajar con productos con la fiabilidad de Shimano", destacó el ganador.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.