El 'Gravel Hall of Fame' anuncia sus primeros siete integrantes

Corey Godfrey, Dan Hughes, Kristi Mohn, Rebecca Rusch, Chris Skogen, Mark Stevenson y Bobby Wintle, seleccionados por su impacto e influencia en la disciplina del gravel en EE.UU., serán homenajeados el próximo 1 de junio, justo antes del Unbound Gravel 2022.

El 'Gravel Hall of Fame' anuncia sus primeros siete integrantes
Autor Maillot Redacción
Autor de la foto Archivo/Christopher Nichols/Dirty Kanza

Fecha de la noticia13/04/2022


El Salón de la Fama del Gravel ya tiene sus primeros siete elegidos. Después de recibir cientos de nominaciones de toda la comunidad gravel estadounidense, un comité electoral compuesto por representantes de la industria del ciclismo y de los medios, organizadores de eventos y aficionados, hizo la selección final a finales de marzo. Y estos fueron los siete elegidos: Corey Godfrey, Dan Hughes, Kristi Mohn, Rebecca Rusch, Chris Skogen, Mark Stevenson y Bobby Wintle, según recogía VeloNews estos días.

Todos ellos serán homenajeados en Emporia, Kansas, el miércoles 1 de junio antes del Unbound Gravel 2022 -lo que antes era conocido como Dirty Kanza-.

Corey Godfrey: Godfrey fundó y promovió Good Life Gravel Adventure en 2008. Su evento The Lincoln se convirtió en Gravel Worlds en 2010, y Godfrey ha continuado como director de carreras de Gravel Worlds desde entonces. También es un líder incansable en su comunidad y ha utilizado el evento para recaudar más de 50,000 dólares para organizaciones locales sin ánimo de lucro que mejoran la vida en Nebraska.

Dan Hughes: Hughes fue uno de los 34 corredores que hicieron la DK200 inaugural (ahora Unbound Gravel) en 2006. Ganó la carrera de 200 millas ese año, así como en 2011, 2012 y 2013. Tiene ocho resultados entre los diez primeros en Emporia. Hughes también es considerado un innovador de la industria que ha contribuido al desarrollo de bicicletas específicas para gravel. Es propietario de Sunflower Bike and Sport en Lawrence, Kansas.

Kristi Mohn: En 2008, Mohn se convirtió en codirectora de Unbound Gravel (entonces Dirty Kanza). Desde entonces, se ha centrado en mejorar la experiencia de carrera para grupos tradicionalmente minoritarios. En 2016, fundó la campaña 200 Mujeres 200 Millas para aumentar el número de mujeres en el evento. Mohn también es propietaria de un negocio de Emporia y ha sido fundamental para reunir a la comunidad en torno al evento.

Rebecca Rusch: los logros de Rusch en gravel incluyen múltiples victorias en Unbound Gravel. Fue una de las primeras ciclistas profesionales en aparecer en las carreras de gravel; antes de eso, se había centrado principalmente en carreras de bicicleta de montaña de ultrarresistencia (es siete veces campeona del mundo). En 2013, Rusch creo la carrera por etapas Rebecca's Private Idaho en su ciudad natal de Sun Valley, y continúa haciendo crecer el evento, no necesariamente en tamaño sino en alcance de diversidad e inclusión.

Chris Skogen: Skogen fundó la carrera de gravel Almanzo 100 en 2005 y se considera un innovador en la promoción de eventos. Considerada durante mucho tiempo como una de las carreras más originales de América del Norte, la Almanzo 100 hace gala del equilibrio ofrecido a todo tipo de participantes y la libertad que se respira.

Mark "Guitar Ted" Stevenson: Stevenson fundó la carrera de resistencia Trans Iowa, que a menudo se cita como la inspiración para Unbound Gravel (entre otras carreras de ultradistancia). Stevenson también ha fundado y promovido otros eventos, y ha utilizado su voz como narrador y periodista ciudadano en su popular web RidingGravel.com.

Bobby Wintle: Wintle fundó The Mid South (entonces Land Run 100) en 2011. También es propietario de District Bicycles en Stillwater, Oklahoma. Wintle ha competido en múltiples eventos de ultra resistencia, incluidos Unbound 200 y Unbound XL, Tour Divide y Trans North Georgia, entre otros.

x