Don Cicleto se suma a la Alianza del Sector de la Bicicleta

Don Cicleto, una empresa tecnológica especializada que se encarga de dar soluciones para el aparcamiento seguro y digitalizado de bicicletas en las ciudades, se suma a la Alianza del Sector de la Bicicleta mediante un acuerdo con la Asociación AMBE.

Don Cicleto
Autor Maillot Iván Tomas Bayón - Comunicado
Autor de la foto Don Cicleto

Fecha de la noticia06/11/2020


Don Cicleto es una empresa especializada en el desarrollo de productos y servicios dirigidos a facilitar y fomentar el ciclismo urbano en las ciudades. Operan desde 2014 y a día de hoy están presentes en varias ciudades de España, como Madrid, Barcelona, Sevilla y Zaragoza.

Los problemas con robos y aparcamiento de bicicletas en las ciudades han incrementado durante estos últimos años. Don Cicleto es una de las empresas punteras en lo que respecta a estos problemas, disponiendo de tecnología propia para el control y gestión de redes de aparcamiento seguras para bicicleta. Además ofrecen su tecnología a terceros (Ayuntamientos, empresas, etc).

Don Cicleto proporciona todo tipo de soluciones, equipamiento y servicios innovadores posibles para solucionar el problema del robo y la falta de espacio para aparcar la bicicleta de manera segura en las ciudades. Para ello sigue una serie de pasos:


Te puede interesar: Candados para bicicleta: tipos y usos


(Sigue la noticia ↓)

Parkings de bicicletas

Don Cicleto se encarga de acondicionar espacios para aparcar tu bicicleta, desde locales, parkings subterráneos, BiciHangares, hasta aparcamientos de gran volumen.

Aplicación móvil

Don Cicleto dispone de una aplicación móvil multiplataforma desarrollada con tecnologías punteras. Desde ella podrás darte de alta y reservar plaza en el aparcamiento que desees.

El pago se realiza a través de tarjeta de crédito, previamente la tendrás que conectar a la aplicación con la pasarela de la entidad bancaria. También podrás gestionar tu perfil de usuario y ver tu historial de uso.

Programas para el fomento del uso de la bicicleta

En Don Cicleto desarrollan programas para el fomento del uso de la bicicleta en todo tipo de organizaciones.  Han desarrollado una metodología propia que les permite entender mejor a sus clientes, el punto en el que se encuentra, sus ambiciones y por tanto proponer una mejor solución.  Hasta la fecha, cientos de trabajadores se aprovechan de sus programas..

Don Cicleto

Objetivos parecidos

AMBE y Don Cicleto comparten objetivos desde siempre: el fomento del uso de la bicicleta como medio de desplazarse de forma saludable y sostenible.

Ahora, con la firma de este acuerdo, sumarán esfuerzos para fomentar la movilidad segura y eficaz mediante la bici y el patinete privado como aliados para garantizar autoprotección frente al COVID-19, incrementar el uso de la bicicleta en la ciudad al proporcionar a los ciclistas una red de aparcamientos seguros, descongestión del tráfico, ofrecer una alternativa complementaria a las bicicletas de uso compartido o mejorar de la imagen de la Ciudad.

Don Cicleto, por otro lado, ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración para desplegar redes de aparcamientos con ALSA.

ALSA, en su estrategia de innovación abierta para la búsqueda de startup tecnológicas en las que apoyarse para lanzar nuevas soluciones de movilidad ha escogido a Don Cicleto para ofrecer esta nueva solución de movilidad sostenible para las ciudades.

x