Castelli Free Aero RC, el nuevo culotte corto de alto rendimiento de la firma italiana

Desde hace 15 años, Free Aero es sinónimo de competición y máxima calidad en el catálogo de Castelli. Ahora la marca transalpina lanza la última versión de su mejor culotte, el Castelli Free Aero RC, utilizado esta temporada por el equipo Quick Step - Alpha Vinyl.

Castelli Free Aero RC, el nuevo culotte corto de alto rendimiento de la firma italiana
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Castelli

Fecha de la noticia13/04/2022


Castelli se refiere al Free Aero RC como su "mejor culotte corto de competición". Y no es de extrañar, pues este modelo lleva 15 años de desarrollo detrás, los mismos que acumula en el catálogo de la firma. Un desarrollo y evolución que se plasma en esta última creación, ya disponible para todos los aficionados.

Para ello, desde Castelli han aplicado un concepto sencillo pero eficaz: partir de las mejor badana posible para crear una prenda que garantice sujeción muscular y compresión, eliminando todo aquello que no sea necesario.

Esto se traduce en que las perneras están elaboradas solo con 5 paneles -en comparación con los 10 de la versión anterior- y una badana sin costuras Progetto X2 Air Seamless, perfeccionada y construida con dos capas separadas: la Skin Care Layer, elástica y suave al contacto con la piel, y la Cushioning Layer, con espuma de dos densidades y paneles transpirables de gel, para garantizar confort.

Los tirantes también son ahora más sencillos, de los más minimalistas que podrás encontrar en un culotte corto de estas características. Están fabricados con tejido de celdas abiertas para garantizar mayor ventilación y llevan un refuerzo en la parte superior trasera para que permanezcan siempre planos y en su sitio. Además, cuentan con un bolsillo en la parte central trasera de los mismos.

Otra de las innovaciones que presenta el Castelli Free Aero RC es la -llamativa- ausencia de silicona en la terminación de la pernera para mantenerla en su lugar. Para lograrlo, Castelli desarrolló hasta 28 prototipos hasta dar con la solución idónea, ajustada y confortable. En ello tiene mucho que ver el tejido Forza 2 que contiene un 32% de Lycra, es muy elástico, pero sin perder capacidad de compresión.

Tampoco faltan los detalles reflectantes en la zona trasera, el logo de Castelli cosido y el nombre en relieve.

Las mismas características, exactas, se pueden encontrar también en la versión específica de mujer del Castelli Aero Free RC, diferenciándose simplemente en el patrón y la badana.

El precio de ambas versiones es de 179,95 euros.

Más información en la web de Castelli.

x