Casco Specialized Align II: con sistema MIPS por 50€

En el Specialized Align II encontrarás algunas de las tecnologías más avanzadas de los cascos Specialized a un precio muy competitivo, aunque su mayor atractivo es la posibilidad de contar con el sistema MIPS.

Nuevo casco Specialized Align II
Autor Maillot Comunicado
Autor de la foto Specialized

Fecha de la noticia19/08/2020


Por su precio, 50€ de PVP recomendado, es fácil pensar que estamos ante un casco de gama baja o de entrada. Y posiblemente lo sea en comparación con sus otros compañeros de catálogo. Pero lo cierto es que el Specialized Align II cuenta con tecnologías que podemos ver y disfrutar en otros cascos Specialized con un PVP mucho mayor. 

Podríamos destacar el sistema de correas de ajuste Red Tri-Fix Web que permite tener correas finas y ligeras y un ajuste rápido y cómodo. Se trata de un sistema que ya hemos probado en cascos "top" como el Specialized S-Works Prevail.

Tampoco prescinde del también conocido sistema de ajuste occipital Headset SX o de la característica "tobera" Specialized en el frontal que es parte del Sistema de Ventilación de Cuarta Dimensión desarrollado por Specialized en su ya famoso Win Tunnel.

Otro punto a destacar es que en estos cascos de "primer precio" se suele optar por una talla única, pero el Specialized Align II contará con tres tamaños distintos.

El punto fuerte del Specialized Align II: MIPS a bajo precio

Sin duda el gran punto a destacar de este Specialized Align II es que contará con sistema MIPS ((Multi-Directional Impact Protection System). Tecnologías como esta empiezan a ser frecuentes y casi "obligatorias" en cascos de media y, sobre todo, alta gama. Sin duda, MIPS es uno de los sistemas más conocidos y apreciados. Por si no lo conoces, la explicación corta sería que MIPS reduce las fuerzas rotacionales en caso de impacto. Pero lo cierto es que MIPS es mucho más y lo pudimos comprobar cuando visitamos sus instalaciones en Estocolmo (Suecia).

Te puede interesar > Así funciona el MIPS: protege tu cerebro, no sólo tu cabeza

No es fácil encontrar un casco con una tecnología de seguridad tan avanzada con este precio. Tal vez, esto sea fruto de la colaboración tan estrecha entre Specialized y MIPS que les ha llevado incluso a desarrollar variantes exclusivas del sistema como el MIPS SL que utilizan los cascos de gama alta de la marca americana.

Un casco para el ciclismo urbano y para los que empiezan

Poco nos dice Specialized sobre el público objetivo de su nuevo Specialized Align II. Aunque las fotos que nos envían parecen centradas en usuarios de ciclismo urbano lo cierto es que sus características nos hablan de un casco perfecto no solo para los que pedalean por la ciudad sino también para los que se inician en el ciclismo en general (con excepción por supuesto de disciplinas como el enduro y similares) y buscan un casco con un gran nivel de seguridad y precio ajustado.

Gama de colores del Specialized Align II:

x