Canyon seguirá equipando al equipo Alpecin-Fenix (hasta ahora el Corendon-Circus)

Canyon continúa su colaboración con el equipo Corendon-Circus, que partir de esta temporada 2020 pasa a denominarse Alpecin-Fenix, y que seguirá contando con Mathieu Van der Poel como máxima figura.

Canyon Ultimate CF SLX del Alpecin-Fenix en 2020
Autor Maillot Redacción / Comunicado
Autor de la foto Canyon

Fecha de la noticia31/12/2019


Aunque de cara a 2020 cambia de nombre, el Alpecin-Fenix, antiguo Corendon-Circus, mantiene su colaboración con Canyon Bicycles como patrocinador técnico. El equipo multidisciplinar belga mantiene a los hermanos hermanos Philip y Christoph Roodhooft en la dirección y Mathieu van der Poel como máxima figura en, prácticamente, todas las disciplinas de ciclismo: carretera, CX y MTB.

El objetivo número 1 de Mathieu van der Poel para la temporada 2020 es la medalla de oro en la competición XCO en los juegos olímpicos de Tokio. Roman Arnold, fundador y director gerente de Canyon Bicycles GmbH, explicó: “Estamos muy contentos de continuar nuestra colaboración con Alpecin-Fenix como patrocinador y proveedor de bicicletas. Desde el principio, hemos creído en la visión de Philip y Christoph Roodhooft de crear un equipo multidisciplinar que pueda ser competitivo en diferentes modalidades, además, tener al incomparable Mathieu van der Poel corriendo con Canyon dentro y fuera de la carretera y en ciclocross es algo simplemente increíble. ¡Hemos disfrutado de una gran cantidad de victorias en todas las categorías con este equipo, por lo que estamos deseando que empiece la nueva temporada con el Alpecin-Fenix!”.

Además de Van der Poel, el Alpecin-Fenix contará con muchos otros ciclistas de primera clase mundial en 2020, incluida la estrella del ciclocross Ceylin del Carmen Alvarado y los ciclistas de montaña Sam Gaze y Ronja Eibl. En carretera, el prolífico velocista italiano Sascha Modolo se unirá al Alpecin-Fenix para luchar por la victoria tanto en los clásicos de primavera como en las grandes vueltas. El campeón belga Tim Merlier está de vuelta para conseguir más victorias en 2020, mientras que el especialista danés Lasse Norman Hansen es un valor emergente en las competiciones de carretera. Además el Alpecin-Fenix incluirá un sólido grupo de corredores alemanes, con Alexander Krieger uniéndose al actual campeón alemán de CX Marcel Meisen y al experimentado Philipp Walsleben (ex campeón mundial de ciclocross U23).

Las bicis Canyon del Alpecin-Fenix

El equipo Alpecin-Fenix correrá en carretera con las Canyon Aeroad, Ultimate y Speedmax. En bicicleta de montaña el equipo utilizará la doble suspensión Canyon Lux y la rígida Canyon Exceed. Por otro lado, la Canyon Inflite ha sido la bicicleta elegida para ciclocross y la Canyon Grail para las carreras de gravel.

x