Canyon lanza la Ultimate CF Evo Disc

Canyon acaba de presentar la Ultimate CF Evo Disc, la versión con frenos de disco de su bici súper ligera. Declara un peso de menos de 6 kg con un cuadro de 641 g y una horquilla de 285 g.

Nueva Canyon Ultimate Evo Disc
Autor Maillot J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto Canyon

Fecha de la noticia11/07/2019


La búsqueda de la ligereza siempre ha sido, y siempre será, un indicador clave del rendimiento de una bicicleta. Canyon acaba de presentar la Ultimate CF Evo Disc, la variante con frenos de disco más reciente y ligera de una de las bicicletas de carretera más galardonadas del mundo. Con menos de 6 kg (en talla M y sin pedales), esta última obra de ingeniería de Canyon es una de las bicicletas de carretera más ligeras que jamás se hayan creado.

Características de la Canyon Ultimate Evo Disc

La Ultimate Evo Disc está montada sobre un cuadro de 641 g (sin incluir componentes pequeños) y una horquilla de 285 g con componentes que sobrepasan los límites de la ingeniería moderna. Su peso extraordinariamente bajo se logra mediante el uso de un laminado muy avanzado que combina fibras de carbono de módulo ultra alto (UHM) y de tensión ultra alta (UHT).

Nueva Canyon Ultimate Evo Disc

Otro de los frutos de la maestría de Canyon con la fibra de carbono es el CP20 Evocockpit, que es un 10% más ligero que el CP10 Aerocockpit y solo pesa 270 g. Para lograr una experiencia única, la Ultimate CF Evo Disc viene montada con componentes Premium: el grupo SRAM RED eTap AXS 2x12, frenos de disco HRD, ruedas DT Swiss PRC 1100 Dicut db 24 edición limitada 25 aniversario, tija de carbono Schmolke 1k de 120 g y sillín Selle Italia C59 de 61 g. Para ahorrar peso cuenta con un soporte de carbono para el desviador, tornillería de titanio y ejes de aluminio dando como resultado un peso por debajo de los 6 kg.

Nueva Canyon Ultimate Evo Disc

La Ultimate CF Evo Disc está disponible a partir del jueves 11 de julio por 10.000 €. Puedes verla y comprarla en la página web de Canyon.

x