Cannondale Topstone: Gravel para todos

La Cannodale Topstone es una bicicleta gravel perfecta para todos los públicos, con una buena geometría y agarre y lista para aventuras de fin de semana, ciclismo urbano o carretera sin complejos.

Cannondale Topstone, bicicleta gravel
Autor Maillot Maillot Magazine
Autor de la foto Cannondale

Fecha de la noticia29/08/2018


Cannondale ha dado un paso más allá en su gama de bicis gravel con la Topstone. El nombre lo recibe de una de las zonas de pruebas preferidas de los alrededores de la sede de la firma de bicis en Connecticut. De ella destaca su versatilidad, porque bien la puedes usar para caminos y senderos, en recorridos urbanos o como bici de carretera sin complejos ni complicaciones; una gravel como era de esperar.

El cuadro de la Cannondale Topstone es de tipo SmartForm C2 Alloy. Con el se ha pretendido conseguir una gran sensación de suavidad, a la par de ofrecer espacio para cubiertas 700c de hasta 42 mm. de ancho, algo que agracederás si lo que buscas es un buen agarre por los caminos. La horquilla Full Carbon y la dirección cónica, con eje pasante de 12 mm, proporciona una dirección bastante precisa. Los frenos son de disco.

Cannondale ha recurrido a las medidas de la Synapse, la bici de endurance de la marca de Connecticut, en cuanto a "stack" y "reach". También tiene la geometría OutFront de Cannondale, que combina un ángulo de dirección relativamente tumbado ocn un offset de horquilla de 55 mm. Esto redunda en una buena combinación de estabilidad a alta velocidad y agilidad en recorridos más sinuosos. Una buena bici gravel tiene que ser capaz de enfrentarse a terrenos mixtos y carreteras difíciles sin problemas.

Si lo que pretendes es tener una bici total para viajes y aventura, la Cannondale Topstones viene bien armada. La colocación interna delos cables permite usar una tija de sillín telescópica. Tienes un soporte para el almacenaje en el tubo superior y muchos soportes para llevar tres bidones o bolsas grandes.

Versiones y precios de la Cannondale Topstone

La Cannondale Topstone ha ya tienes a la venta con tres versiones: SRAM APEX 1, con tija telescpópica de 55 mm. de recorrido (precio: 2.199 euros); la Shimano 105 (precio: 1.799 euros) y la Shimano Sora (precio: 999 euros). Las tallas disponibles son la XS, S, M, L y XL.

Cannondale Topstone SRAM

La Cannondale Topstone SRAM APEX 1 es el modelo más equipado con tija telescópica. Precio: 2.199 euros.

Cannondale Topstone Shimano 105

La Cannondale Topstone Shimano 105 es la versión intermedia, cuyo precio es de 1.799 euros.

Cannondale Topstone Shimano Sora

La Cannondale Topstone Shimano Sora, es el modelo más económico. Precio: 999 euros.

x