Cannondale Topstone Carbon 2022, con sistema de absorción Kingpin optimizado, más ligero, y SmartSense con luces y radar de serie

La bicicleta gravel por excelencia de la marca de Connecticut también se pasa a las ruedas de 700 C, con ancho de hasta 45 mm, además de seguir contando en los modelos tope de gama con la horquilla Lefty Oliver de Cannondale.

Cannondale Topstone Carbon 2022, con sistema de absorción Kingpin optimizado, más ligero, y SmartSense con luces y radar de serie
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Cannondale

Fecha de la noticia05/04/2022


Incluida en el catálogo de Cannondale en 2020, la Topstone Carbon supuso una pequeña gran revolución dentro del mundo del gravel, gracias al empleo de la espectacular horquilla monobrazo de Cannondale, la Lefty, en una versión específica para gravel llamada Oliver, así como por la inclusión de un novedoso sistema de absorción trasero, denominado Kingpin, que ofrecía 30mm de recorrido sin necesidad de recurrir a puntos de giro ni sistemas complejos, jugando con la flexión natural del triángulo trasero.

Dos años más tarde, Cannondale presenta la última versión de la Topstone Carbon, una bicicleta que, en esencia, sigue siendo la misma, pero presenta algunas mejoras que merecen ser destacadas con el fin, según indican desde la marca, de conseguir una máquina que se adapte al máximo número de terrenos y tipos de rider: “Diseñamos Topstone Carbon como una herramienta que lo hace todo”, afirma Nina Baum, responsable de producto de Cannondale. “Ya sea el singletrack local, dar el salto a tu primera carrera de gravel, o ese recorrido nocturno en bicicleta, Topstone propone a los ciclistas que se lancen a nuevos desafíos”.

Para ello, desde Cannondale confirman haber mejorado la geometría de la Topstone Carbon, con un 'standover' y una altura de pedalier inferiores, optimizando además el sistema Kingpin, que rebaja 100 gr su peso sin perder solidez o integración aerodinámica. Kingpin absorbe los golpes y vibraciones del terreno sin el peso y la complejidad de los amortiguadores 'convencionales'. Y lo consigue mediante el uso de un pivote de eje pasante en el tubo del sillín que permite al triángulo trasero cierta flexión.

Todo ello, bajo la filosofía de 'Proportional Response' aplicada por la marca, y que garantiza el mismo rendimiento y comodidad de la bici, independientemente del tamaño del ciclista y, por tanto, la talla del cuadro.

La horquilla de suspensión Lefty Oliver vuelve a estar presente en los modelos superiores de la Topstone Carbon 2022, con la diferencia de que ahora vienen con ruedas de 700 C -antes lo hacían con 650b-. De hecho, desde Cannondale afirman que pueden llegar a montar una rueda de 27,5'' x 2,1'' -muy cerca de lo que sería una MTB-.

Al igual que en el caso de la última versión de la Cannondale Synapse Carbon -que ya probamos a fondo en esta redacción- en la Topstone Carbon se recurre a un pedalier BSA roscado, en lugar del ya histórico BB30 de Cannondale y que parece quedar aparcado progresivamente para la marca.

No faltan tampoco las roscas portabultos distribuidas a lo largo y ancho del cuadro, así como el soporte Cannondale StrapRack, en algunos modelos, ubicado en la parte inferior del tubo diagonal y que sirve para llevar siempre algunas herramientas y accesorios a mano.

De nuevo siguiendo la línea de la Cannondale Synapse Carbon de carretera, la última versión de la Topstone Carbon también incorpora de serie, en sus modelos superiores, el sistema sistema inteligente de luces y radar SmartSense, alimentado por una sola batería. Y los modelos inferiores de la gama que no lo incorporan de serie, están adaptados por si, en un futuro, decides incorporarlo.

La nueva Cannondale Topstone Carbon está disponible en tallas que van desde la XS a la XL. Los modelos Topstone Carbon 1 Lefty y Topstone Carbon 2 Lefty son equipados con horquilla de suspensión Lefty Oliver. Mientras que el sistema SmartSense viene de serie en los modelos 1 RLE, 2 L y 3 L.

La gama Cannondale Topstone Carbon 2022 arranca en los 2.949 euros de la Topstone Carbon 4 y llega hasta los 8.999 euros de la Topstone Carbon 1 RLE.

Más información en la web de Cannondale

x