Nueva Cannondale Synapse 2022: gama completa y precios

La nueva Cannondale Synapse 2022, la bicicleta endurance o gran fondo por excelencia de la firma norteamericana, llega al mercado europeo con cinco modelos que comparten cuadro y horquilla de carbono, desde los 3.499 euros, y equipados de forma gradual con la nueva tecnología SmartSense.

Nueva Cannondale Synapse 2022: gama completa y precios
Autor Maillot Víctor Marcos
Autor de la foto Cannondale

Fecha de la noticia18/01/2022


La nueva Cannondale Synapse poco tiene que ver con la original, pero sí conserva su espíritu versátil y transversal de una de las mejores gran fondo del mercado. A simple vista, ya podemos ver que el nuevo diseño del cuadro hereda algunos aspectos de su hermano, el SuperSix, como el de situar los tirantes traseros unos centímetros por debajo de la unión de los tubos vertical y horizontal.

La posición, sin embargo, no es tan 'racing' como en la SuperSix, lo que unido a una capacidad de flexión vertical incrementada en un 8% respecto al modelo anterior, proporciona una conducción más suave. Algo a lo que también contribuye el sistema de potencia-manillar SAVE o la tija de carbono de mismo nombre, y que equipan los modelos superiores, y que también han sido rediseñados para la ocasión.

Muchos de los avances aerodinámicos aplicados en la Cannondale SystemSix, la bicicleta 'aero' de la marca, también han encontrado su correspondencia en la nueva Cannondale Synapse, que ha sido diseñada para ser más rápida, aplicando el menor esfuerzo posible sobre los pedales.

La nueva Cannondale Synapse mira sin complejos hacia el cicloturismo y el bikepacking, como demuestra la amplitud de paso de rueda, hasta 35 mm, el montaje de un modelo con el grupo Shimano GRX, la posibilidad de montar guardabarros traseros o las roscas habilitadas en la parte superior del tubo horizontal, donde se puede enganchar desde una bolsa adicional hasta otro portabidón.

Además, viene equipada con la tecnología SmartSense integrada, un sistema inteligente de luces y radar que se comunica activamente con el ciclista, la bicicleta y el entorno, alimentado por una sola batería extraíble, ubicada en la parte inferior del tubo diagonal, y cuyas funciones se pueden ajustar a través de la app de Cannondale antes de comenzar a dar pedales.

La nueva Cannondale Synapse estará disponible en Europa en cinco modelos con el mismo cuadro en fibra de carbono, en tallas de la 48 a la 61, con el SmartSense incorporado en diferentes niveles, con una selección de radar, luces y gestión de cambio electrónico indicados con las letras R, L y E en el 'apellido' de cada modelo.

Gama Cannondale Synapse Carbon 2022

Cannondale Synapse Carbon 1 RLE

Transmisión Shimano Dura-Ace Di2. Ruedas HollowGram 45 SL KNØT Carbon. Precio: 8.999 euros

Cannondale Synapse Carbon LTD RLE

Transmisión Shimano GRX. Ruedas HollowGram 45 SL KNØT Carbon. Precio: 6.999 euros

Cannondale Synapse Carbon 2 RLE

Transmisión Shimano Ultegra Di2. Ruedas Fulcrum Rapid Red 500. Precio: 5.999 euros

Cannondale Synapse Carbon 2 RL

Transmisión Shimano Ultegra. Ruedas Fulcrum Rapid Red 900. Precio: 4.499 euros

Cannondale Synapse Carbon 3 L

Transmisión Shimano 105. Ruedas RD 2.1. Precio: 3.499 euros

x