Bianchi celebra el aniversario de L'eroica

El vigésimo aniversario de la marcha ciclista L'eroica, se celebra este fin de semana. Bianchi ha recreado la perfecta máquina de la marca, su modelo homónimo como homenaje.

Bianchi celebra el aniversario de L'eroica
Autor Maillot Natalia Álvarez
Autor de la foto Guido Rubino

Fecha de la noticia30/09/2016


Bianchi renueva su "maquina perfecta", L'Eroica y para celebrar su vigésimo aniversario recupera la carrera icónica por Gaiole in Chianti. Las bicicletas, ropa y leyendas de la época reviven este fin de semana en la toscana.

Desde el 30 de Septiembre al 02 de Octubre, todo el fin de semana es lo que va a durar una celebración única en la historia del ciclismo. L'Eroica puede presumir de tener una historia significativa propia, ya que son veinte las ediciones que se celebran de esta ya mítica carrera.

Como no podía ser de otra manera, Bianchi, el patrocinador global del evento, tendrá un stand en el área de Eroica Expo, con un apartado especial dedicado a sus primeros modelos L'Eroica y la gama Countervails así como la línea de ropa y accesorios.  

La marca italiana, Bianchi, como homenaje a tal evento, que pone de manifiesto el tándem que une los 130 años de experiencia de la marca con los eventos que se vienen celebrando desde hace dos décadas, ha diseñado y construído, siguinedo los critérios clásicos de los años cincuenta un modelo L'Eroica, que puede presumir de ser la única bicicleta que ha obtenido los certificados oficiales de la comisión L'Eroica que le permite participar en cualquier marcha celebrada por la organización.

 

 

 

Después de la 19ª edición de L'Eroica quería hacer un homenaje a aquella "primera vez" en bicicleta -Giancarlo Brocci

Con esta romántica idea en la cabeza, Brocci decidió inspirarse en cada una de las sensaciones que vivió en lo que recuerda como su primer paseo en bicicleta, para conferirle el carácter y la confianza que aseguran a cualquier ciclista que tenga la oportunidad de montarla y a él mismo, que a lomos de este  rejuvenecido modelo de L'Eroica puede enfrentarse a cualquier ruta que se le plantee.

El presidente del equipo Bianchi Countervail e icono de Bianchi, Felice Gimondi, estará presente en el stand y en la línea de salida de la marcha que se celebrará el domingo. Los ciclistas participantes tendrán a su disposición cinco recorridos con distintos kilometrajes y desniveles que van desde los 46 kms y 700 metros de desnivel acumulado a una versión no apta para todos los ciclistas de 209 kms y 3700 metros de desnivel acumulado que se calcula no se termine antes de 15 horas.

Como se podrá comprobar, el vigésimo aniversario de L'Eroica se celebrará por todo lo alto a lomos de una Bianchi creada para vivir una carrera ciclista épica.

Más sobre: Bianchi L' Eroica

x