BH Gravel X Carbon 2020: Máxima tecnología para conseguir eficacia y comodidad

Con la BH Gravel X Carbon la marca vitoriana amplía su gama de gravel con un modelo de alta tecnología que se estructura alrededor de un cuadro de carbono con tecnología HCIM (Hollow Core Internal Molding).

BH Gravel X Carbon 2020: Máxima tecnología para conseguir eficacia y comodidad
Autor Maillot Comunicado / Luis M. Del Cerro
Autor de la foto BH / Salva Moreno

Fecha de la noticia24/10/2019


Ya probamos en Maillot la BH Gravel X (con cuadro de aluminio) y nos dejó muy buen sabor de boca. Era una gravel con un buen precio y un comportamientoe excelente. Y parece que la apuesta por el gravel le ha salido bien a la marca española porque ahora lanza una versión de la Gravel X con cuadro de carbono. Y es que la nueva BH Gravel X Carbon se basa en un cuadro con el mejor carbono de los vitorianos. 

Imagen lateral de la BH Gravel X Carbon

La tecnología HCIM (Hollow Core Internal Molding) combina láminas de fibra de carbono Toray y resina en un cuadro monocasco. Con esta forma de fabricación se evitan presiones inconsistentes en el cuadro durante la fabricación evitando que se creen burbujas o imperfecciones. Además, es fundamental, para controlar y optimizar los espesores óptimos en las distintas partes del cuadro.

El nuevo cuadro incorpora el estándar de pedalier propio de BH, el BB386 EVO. Con él se aumenta la anchura de la caja de pedalier a 86,5 mm buscando más rigidez y permitiendo usar tubos de mayor diámetro sin aumentar el peso.

Zona del pedalier de la BH Gravel X Carbon

Por supuesto, el uso del carbono en esta BH Gravel X Carbon persigue trasladar al gravel toda las ventajas de este material: ligereza, rigidez y comodidad. Tampoco podemos olvidar las posibilidades que este material permite a nivel de diseño. Y es que la nueva BH Gravel X Carbon tiene un diseño muy atractivo y estilizado. A esto también colabora el guiado de cables interno.

Te puede interesar: Informe sobre materiales para cuadros de bicicletas

Frenos de 160/140 mm, ejes pasantes, 42C y Flat Mount

En la BH Gravel X Carbon se apuesta por una combinación de frenos con discos de 160 mm delante y 140 mm detrás. Además, el cuadro incorpora anclajes Flat Mount para conseguir la mejor relación entre efectividad y rigidez.

Frenos de disco de la BH Gravel X Carbon

Otro elemento imprescindible en una bici gravel de este tipo son los ejes pasantes. En la BH Gravel X Carbon tenemos ejes pasantes Thru Axle de 12 mm. Además, la nueva gravel de BH tiene un paso de rueda que le permite montar cubiertas de hasta 42 mm de ancho.

Paso de rueda de la BH Gravel X Carbon

Geometría para llegar muy lejos

BH ha aprovechado el lanzamiento de la BH Gravel X Carbon para actualizar la geometría y ha propuesto una bici con una pipa de dirección más alta y una longitud de ejes más larga. A priori, ambos cambios supondrían mayor control, comodidad y estabilidad. El objetivo de BH ha sido crear una bici muy cómoda y pensada para largas jornadas de pedaleo.

Detalle del cuadro de la BH Gravel X Carbon

También es perfecta para todos los aficionados al bikepacking al estar equipada con todos los tornillos de fijación necesarios para viajar con los justo y necesario.

Dos modelos que apuestan por el Shimano GRX

La Gravel X Carbon se presenta con dos modelos equipados con el grupo específico para gravel Shimano GRX. Los modelos disponibles son la BH GravelX EVO 3.5 (3.699,90€) y la BH GravelX EVO 3.0 (2.799,90€). Puedes ver todos los detalles de ambas bicis en el sitio web de BH.

x