BH Gravel X Carbon 2020: Máxima tecnología para conseguir eficacia y comodidad
Con la BH Gravel X Carbon la marca vitoriana amplía su gama de gravel con un modelo de alta tecnología que se estructura alrededor de un cuadro de carbono con tecnología HCIM (Hollow Core Internal Molding).

Ya probamos en Maillot la BH Gravel X (con cuadro de aluminio) y nos dejó muy buen sabor de boca. Era una gravel con un buen precio y un comportamientoe excelente. Y parece que la apuesta por el gravel le ha salido bien a la marca española porque ahora lanza una versión de la Gravel X con cuadro de carbono. Y es que la nueva BH Gravel X Carbon se basa en un cuadro con el mejor carbono de los vitorianos.
La tecnología HCIM (Hollow Core Internal Molding) combina láminas de fibra de carbono Toray y resina en un cuadro monocasco. Con esta forma de fabricación se evitan presiones inconsistentes en el cuadro durante la fabricación evitando que se creen burbujas o imperfecciones. Además, es fundamental, para controlar y optimizar los espesores óptimos en las distintas partes del cuadro.

El nuevo cuadro incorpora el estándar de pedalier propio de BH, el BB386 EVO. Con él se aumenta la anchura de la caja de pedalier a 86,5 mm buscando más rigidez y permitiendo usar tubos de mayor diámetro sin aumentar el peso.
Por supuesto, el uso del carbono en esta BH Gravel X Carbon persigue trasladar al gravel toda las ventajas de este material: ligereza, rigidez y comodidad. Tampoco podemos olvidar las posibilidades que este material permite a nivel de diseño. Y es que la nueva BH Gravel X Carbon tiene un diseño muy atractivo y estilizado. A esto también colabora el guiado de cables interno.
Te puede interesar: Informe sobre materiales para cuadros de bicicletas
Frenos de 160/140 mm, ejes pasantes, 42C y Flat Mount
En la BH Gravel X Carbon se apuesta por una combinación de frenos con discos de 160 mm delante y 140 mm detrás. Además, el cuadro incorpora anclajes Flat Mount para conseguir la mejor relación entre efectividad y rigidez.
Otro elemento imprescindible en una bici gravel de este tipo son los ejes pasantes. En la BH Gravel X Carbon tenemos ejes pasantes Thru Axle de 12 mm. Además, la nueva gravel de BH tiene un paso de rueda que le permite montar cubiertas de hasta 42 mm de ancho.
Geometría para llegar muy lejos
BH ha aprovechado el lanzamiento de la BH Gravel X Carbon para actualizar la geometría y ha propuesto una bici con una pipa de dirección más alta y una longitud de ejes más larga. A priori, ambos cambios supondrían mayor control, comodidad y estabilidad. El objetivo de BH ha sido crear una bici muy cómoda y pensada para largas jornadas de pedaleo.
También es perfecta para todos los aficionados al bikepacking al estar equipada con todos los tornillos de fijación necesarios para viajar con los justo y necesario.
Dos modelos que apuestan por el Shimano GRX
La Gravel X Carbon se presenta con dos modelos equipados con el grupo específico para gravel Shimano GRX. Los modelos disponibles son la BH GravelX EVO 3.5 (3.699,90€) y la BH GravelX EVO 3.0 (2.799,90€). Puedes ver todos los detalles de ambas bicis en el sitio web de BH.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.