Así es la Canyon Ultimate CF SLX de Alejandro Valverde

El Campeón del Mundo, Alejandro Valvede, nos cuenta los secretos de su Canyon Ultimate CF SLX con la que correrá él y el Movistar Team esta temporada.

Autor Maillot J. Daniel Hernández
Autor de la foto Mariano Herranz / Chema Calleja (vídeo)

Fecha de la noticia21/01/2019


Aprovechando la jornada que pasamos con Alejandro Valverde gracias a Canyon, el Campeón del Mundo nos contó los secretos de su Canyon Ultimate CF SLX de Movistar Team.

Más info: Encuentra aquí la Canyon Ultimate CF SLX Movistar Team.

Montaje exquisito en la Canyon Ultimate CF SLX Movistar Team

El alma de esta Canyon es su cuadro de fibra de carbono CF SLX, como no puede ser de otra forma, el más alto de gama de la marca alemana y que está al alcance de cualquier usuario en la gama de bicis CF SLX. El peso declarado de este cuadro es de 780 gramos, mientras que el de la horquilla es de 295 g.

Canyon también firma el conjunto manillar y potencia con su CP10 Aerocockpit CF, una de las últimas innovaciones en materia de componentes que ha incorporado Canyon. Como el propio Alejandro Valverde indica, aúna ligereza, rigidez y aerodinámica y por eso lo ha elegido aun en una bici escaladora.

Campagnolo se encarga de las ruedas y el grupo con la estrella de la marca italiana, el grupo Super Record EPS de 12 velocidades. El casete pasa de ser un 11-29 a equipar un 11-32 que, respecto a los grupos de 11 velocidades, se beneficia de un menor salto de piñones en las coronas superiores. Además, con este margen se mantiene siempre un conjunto de platos 53-39 aun en las etapas más duras.

No os perdáis otros detalles que nos cuenta Alejandro Valverde de lo que notan los profesionales en el material cuando están en competición, como la oscilación que sufre el sillín al ‘apretar al máximo’, el montaje de unas ruedas de perfil de 35 mm para las etapas de montaña pura o su elección personal con los pedales.

x