34.000 asistentes, 2.500 profesionales acreditados y 200 expositores: El balance de Festibike 2022

Festibike 2022 se ha cerrado con la presencia de más de 34.000 visitantes, más de 2.500 profesionales acreditados y un total de 200 expositores en la vuelta de la feria de ciclismo de referencia de la zona centro.

34.000 asistentes, 2.500 profesionales acreditados y 200 expositores: El balance de Festibike 2022
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la fotoSergio Reyes (Festibike)

Fecha de la noticia 12/09/2022


Este pasado fin de semana se ha celebrado Festibike en Las Rozas (Comunidad de Madrid), tres días en torno a la bicicleta repletos de actividades. El balance que hacer la organización es de éxito, ya que cifran en 200 expositores, más de 34.000 los asistentes al evento y más de 2.500 profesionales acreditados, unas cifras bastante positivas tanto para público como para profesionales.

Un fin de semana lleno de actividades

El fin de semana ha estado lleno de actividades deportivas de carácter ciclista, como la ruta gravel ‘Sendas Blancas’, una marcha no competitiva de 65 km que ha recorrido el Parque Regional del río Guadarrama. Un concepto de prueba inspirado en la carrera de ciclismo profesional Strade Bianche, que combina tramos de carretera y tierra (sterrato). Una modalidad que continúa ganando adeptos entre los aficionados al ciclismo. También se han disputado las finales del Orbea Criterium Ciclocross en sus diferentes categorías, abriendo la temporada de Ciclocross nacional con un formato espectacular y muy vistoso.

 El balance de Festibike 2022

No podían faltar en Festibike las carreras infantiles. Los más pequeños tuvieron su momento este domingo por la mañana en el Pinar de Navalcarbón, desde los 3 a los 12 años, disfrutando del MTB y demostrando que tenemos cantera para rato.

Como gran novedad de este año, en la mañana del sábado se celebró una marcha cicloturista sólo para mujeres, El Corte Inglés Women on Road, en la que participaron más de cien ciclistas. El objetivo de la prueba era dar visibilidad a la mujer en el mundo del ciclismo, algo que se consiguió sin duda. Una prueba en la que todas las participantes disfrutaron del recorrido de 74km por la Sierra Oeste de Madrid con salida y llegada en el municipio de Las Rozas.

 El balance de Festibike 2022

La Maratón MTB Scott 7 Estrellas by El Corte Inglés era una de las pruebas más esperadas del fin de semana. En la mañana del sábado los participantes recorrieron 65 km por la sierra norte madrileña disfrutando de los caminos, pistas y sus espectaculares vistas.

 El balance de Festibike 2022

Durante los tres días de feria ha habido actividades demo como el circuito de seguridad vial infantil, exhibiciones de Biketrial patrocinadas por WD-40, la prueba del Campeonato de España de BMX Freestyle Flatland con Varo Hernández como campeón nacional por primera vez. También han estado presentes grandes figuras del mundo del ciclismo que han visitado Festibike. Alberto Contador, Chema Martínez, José Antonio Hermida, Carlos Coloma, Rocío del Alba o David Valero han sido algunas de las caras que se han podido encontrar durante estos tres días por el recinto ferial de Las Rozas.

 El balance de Festibike 2022

Declaraciones

“No sólo hemos cumplido con las expectativas que teníamos para esta nueva edición, las hemos superado con creces. La respuesta del público después de dos años sin celebrarse ha sido increíble, y el sector profesional nos ha acompañado, tanto a nivel expositor como a nivel visitante. Sin duda, hemos recuperado los mejores años de Festibike. El sector ha vuelto a apostar por nosotros y nos ha ayudado a recuperar el concepto más auténtico de la feria. La bicicleta goza de muy buena salud y esperamos seguir con esta línea en 2023”, ha destacado Guillermo de Portugal, director de Festibike.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Más sobre: