Specialized 'Made in Racing': Sergio Baxter

Comenzó a competir en ciclismo con menos de 10 años... y este año podríamos verlo debutar en las World Triathlon Series. En el horizonte, los JJOO de París 2024. Merece la pena conocer un poco más a Sergio Baxter.

Autor MaillotRedacción
visitas

Fecha de la noticia24/03/2022


Sergio Baxter, embajador de Specialized, arranca una nueva temporada con más ilusión y ganas que nunca. El murciano de 21 años empezó a competir en ciclismo muy joven, pero pronto vio que el triatlón le hacía disfrutar más y a los 10 años ya corrió sus primeras carreras. Es un claro ejemplo de la filosofía 'Made in Racing' de la firma norteamericana.

“Se ha convertido en una obsesión, pero sigo disfrutando de este deporte como desde el primer día” afirma Sergio, que esta temporada tiene grandes planes; Copas de Europa, Copas del Mundo y un posible debut en la máxima división en Corta Distancia, las World Triathlon SeriesSergio pedalea sobre una S-Works Tarmac SL7 con ruedas Roval Rapide CLX. Además, de utilizar el casco S-Works Evade y las zapatillas S-Works Ares.

A largo plazo, el objetivo es claro: París 2024. Suena atrevido, pero con constancia y determinación, estar en el pantalán de salida de unos JJOO -su sueño desde pequeño- es algo a lo que Sergio puede aspirar. “Me gusta trabajar día a día y confiar en el proceso”, cuenta Sergio.

Specialized nos acerca con este vídeo al día a día de Sergio, sus entrenos y rutinas, los ajustes de su nueva bicicleta con un RetülFit y demás adaptaciones de material para rendir al máximo.

x