Así funciona la tecnología BioViz de Pearl Izumi

Autor MaillotRedacción
visitas

Fecha de la noticia20/11/2018


Durante más de 60 años, Pearl Izumi ha estado evolucionando y revolucionando el diseño y la fabricación de prendas de vestir y calzado de alto rendimiento. Los productos Pearl Izumi capacitan a ciclistas y triatletas para que sean más rápidos, que vayan más cómodos y tengan mejores resultados los 365 días del año.

Para ello la seguridad es fundamental, y por eso Pearl Izumi desarrolló la tecnología BioViz, una tecnología busca que el ciclista sea realmente visible por un vehículo a la mayor distancia para mejorar nuestra seguridad.

Para ello, en Pearl Izumi se basan, lo primero de todo, en el uso de colores verdaderamente reflectantes (no simplemente brillantes) que son capaces de reflejar 3 veces más la cantidad de luz que reciben. Siguiendo los principios de BioMotion, se colocan elementos reflectantes en zonas estratégicas de las prendas que permitan a los conductores identificar a un ciclista con facilidad. También se busca utilizar colores que contrasten entre ellos y que, por tanto, llamen la atención.

Para ello se distinguen las zonas que más y que menos se mueven del cuerpo cuando pedaleamos para colocar los diferentes elementos. Desde la espalda y cadera, que apenas se mueven, a las rodillas y tobillos que. De esta forma, al recibir la luz reflejada por los colores y elementos reflectantes, un conductor rápidamente aprecia un patrón de pedaleo y distingue a un ciclista de cualquier otro elemento de la carretera.

En este vídeo que publicamos te lo explican a la perfección.

x