Alejandro Valverde: diez disparos certeros, diez victorias espectaculares

Ahora que la temporada ciclista profesional se encuentra en 'stand by', es buen momento para recordar algunos de los mejores triunfos de Alejandro Valverde... de entre los más de 100 que atesora.

Autor MaillotRedacción
visitas

Fecha de la noticia24/11/2021


Movistar Team nos ha sorprendido hoy con una bonita recopilación, en forma de vídeo, con 10 de las espectaculares victorias del incombustible Alejandro Valverde, de entre las 130 que atesora. El ciclista murciano, de 41 años, anunció recientemente junto a su equipo que 2022 será su última temporada como profesional. 21 temporadas después de su salto a la máxima categoría, de las cuales 18 ha formado parte de la formación navarra, 'El Bala' dirá adiós al ciclismo de competición, donde nos ha regalado momentos inolvidables, algunos de los cuales están en este vídeo.

Por ejemplo, la primera victoria lograda bajo los colores de Movistar, en el Tour Down Under 2012, sobre las míticas rampas de Willunga Hill, por delante del local Simon Gerrans. O la Lieja-Bastoña-Lieja de 2017, última de las cuatro que atesora, un triunfo que dedicó al tristemente fallecido Michele Scarponi. De hecho, los beneficios económicos de la victoria fueron destinados por el murciano a la familia del ciclista italiano.

Cierto, faltan victorias emblemáticas, como las cinco Flecha Valona que figuran en su palmarés y, como no, el Mundial de Ciclismo en Ruta de Innsbruck de 2018. Momentos inolvidables que, seguramente, merecen un capítulo aparte.

Mientras tanto, disfrutemos de estos diez momentos del que es, sin duda, una leyenda viva del ciclismo mundial: Alejandro Valverde.

x