Test: Shimano Evolve Wind
Precio:
180€
| Distribuye:
Macario Llorente
La chaqueta Shimano Evolve Wind es una chaqueta pensada para los días fríos, con una alta capacidad de aislamiento térmico y tejido exterior con propiedades cortavientos e impermeables. Pero también es una prenda que no debemos descartar también para los primeros días de primavera en los que, a primera hora, las temperaturas son bajas, pero luego suben hasta tornarse más agradables.
Lo primero que hay que reconocer es que esta chaqueta está concebida para el frío, gracias a su composición con el efecto Thermal + de la parte exterior, que ejerce como cortavientos e impermeable, y el interior cepillado que transmite sensación de calidez. Para darle un toque de polivalencia a la Evolve Wind, en Shimano han aplicado la tecnología para la regulación de la temperatura a 37º, que se basa en un sistema que, pese a ser una prenda cálida, permita la ventilación cuando hacemos deporte. Esto se traduce en unas pequeñas rejillas de ventilación estratégicamente situadas en las axilas y la espalda que permiten un mejor control de la temperatura corporal.
Te puede interesar...
Test: Zapatillas Shimano S-Phyre RC9
Pero sin duda lo que más destaca de esta chaqueta es el Wind Shield, un añadido que se fija con imanes y que ha sido diseñado para llevar en el pecho, como si de un babero se tratase, y ofrecer una protección extra en la parte frontal y ante el posible aire que entre por la cremallera. No obstante, la cremallera cuenta con una solapa que ya de por sí evita la entrada de aire o agua, pero el Wind Shield ofrece una capa extra de protección.
Su diseño se basa en el de las mantas térmicas de los servicios sanitarios, con una parte frontal similar a una chaqueta de plumas (aunque lo suficientemente ligero como para que no sea una molestia) y una interior plateada para “reflejar” el calor de nuestro cuerpo al igual que las mantas que mencionaba.
Te puede interesar...
Test: Ruedas Shimano Dura-Ace 9170 Disc C40
De cara a una protección absoluta también hay que destacar la altura del cuello, suficientemente generosa para que no suframos en exceso si nos hemos olvidado de salir con un pañuelo en los días más fríos. La tela interior es suave, proporcionando una agradable sensación de calidez en la piel (en lugar del aspecto rugoso que encontramos en otras prendas similares) y con una buena cobertura para evitar que la cremallera nos arañe si la llevamos completamente abrochada. También es destacable el acabado que encontramos en los puños, de tela elástica, que se ajusta perfectamente a nuestra muñeca y nos permite llevar los guantes por dentro o por fuera del puño en función del tipo y grosor de guante que utilicemos.
Además de lo que ya hemos visto, esta chaqueta está llena de detalles que hacen la vida del ciclista más fácil, como los numerosos bolsillos que tiene. Además de los característicos 3 bolsillos de la espalda, en el central encontramos un bolsillo específico para el móvil, protegido y aislado para que no le afecte el agua de lluvia o la humedad corporal y en el derecho encontramos uno más pequeño con cremallera para llevar objetos más pequeños y fundamentales. Esta zona cuenta con un tejido aislante especial para que los objetos que llevemos en ellos no se vean afectados por nuestro calor o humedad corporal, algo importante si llevamos fruta o geles o el mismo teléfono móvil sin una funda.
Otros elementos que hay que resaltar son los detalles reflectantes que mejoran nuestra visibilidad en condiciones de poca luz, como es la tira que encontramos en la parte baja de los bolsillos traseros o las que encontramos en las mangas a la altura casi de los puños.
La Shimano Evolve Wind está disponible en el acabado negro con detalles azules que ves en las fotos y en azul marino con detalles en rosa. Su PVP es de 179,95 € y la encontrarás en 6 tallas: XS, S, M, L XL y XXL.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.