Test: SCOTT Centric Plus
Precio:
200€
| Distribuye:
SCOTT España
Si te fijas en el material que utilizan los profesionales, se lo habrás visto a los corredores del Mitchelton-SCOTT. El casco SCOTT Centric Plus es uno de los elegidos para utilizar durante sus entrenamientos y en competición. Y lo es por unas cuestiones sencillas y básicas en un casco. Es aerodinámico (pese a su diseño en el que se busca la ventilación), es ligero (239 g reales en talla S, MIPS incluido) y tiene una alta capacidad de protección, no sólo por su forma envolvente que no descuida la parte occipital del cráneo, sino porque como he dicho incluye el sistema MIPS.
Una de las cosas más importantes en un casco, más cuando cuenta con el sistema MIPS, es la ventilación, y el Centric Plus cuenta con un sistema muy cuidado de canales que distribuyen el aire por nuestra cabeza. Tiene 11 entradas en la zona frontal, de las que hay que destacar las dos más pequeñas que se encuentran en la zona inferior y que no son tan habituales en otros cascos, pero que ayudan (y mucho) a secar el sudor de la frente, conectadas con las 6 salidas traseras mediante unos canales internos que permiten la circulación del aire.
Te puede interesar...
Maillot y culote SCOTT RC Premium Kinetech
A pesar del tamaño de estas entradas de ventilación el casco mantiene una forma aerodinámica muy cuidada que lo hace ideal para “todo uso” en carretera. Eso sí, hay que reconocer que los días más calurosos del año el extra de protección del MIPS se nota, pero en su favor juega también el hecho de que el sudor no llega a molestarnos nuca por su buen secado en la frente y la absorción de las almohadillas (pequeñas y minimalistas, pero muy efectivas). El almohadillado, como no podía ser de otra forma en un casco de gama alta, es antibacteriano (X-Static).
El ajuste se realiza mediante el sistema HALO Fit System de 360º de SCOTT que, mediante una rueda micrométrica, está conectado al MIPS y lo ajusta a nuestro cráneo y permite regular la altura del apoyo occipital en varias posiciones. La sensación que se consigue es de una envoltura y sujeción totales; ajustándose como un guante a nuestra cabeza y de forma que el casco no se mueve en absoluto vayamos a la velocidad que vayamos.
La estética es algo que debe estar completamente de lado en un casco y hay que centrarse en la protección, pero es justo reconocer que al final es algo que también importa, y en este caso, estéticamente hablando, el Centric Plus es uno de los cascos más cuidados que podemos encontrar, pues la carcasa de policarbonato se funde con la de EPS por momentos dando lugar a una estructura muy bonita. La decoración, jugando con el mate con detalles brillo (como los logos y otras zonas) contribuye a ese aire discreto y elegante, pero es que, además, estos detalles son reflectantes, lo que contribuye a mejorar nuestra visibilidad y seguridad en carretera.
El casco SCOTT Centric Plus está disponible en 6 colores (incluyendo un acabado amarillo-negro réplica del equipo) y tres tallas S (51-55 cm), M (55-59 cm) y L (59-61 cm). Su precio no es excesivamente alto: 199,90 € y aunque no está disponible sin MIPS, el catálogo de SCOTT incluye una variada colección de cascos con precios más económicos con y sin este sistema de seguridad.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados