Test: Reboots Go (botas de recuperación)

Precio:
899€
| Distribuye:
Reboots

Reboots Go (botas de recuperación)
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot Antonio del Pino
Autor de la fotoMariano Herranz

Fecha de la noticia 30/12/2019


Las Reboots son unas botas de recuperación por masaje que te permitirán un mejor descanso y asimilación del ejercicio después de cada entrenamiento. La versión Go, además, es fácil de llevar para las jornadas o competiciones fuera de casa.
Reboots Go (botas de recuperación)

La clave para mejorar el rendimiento es generar estímulos con la actividad física, pero tan importante o más que machacarse siguiendo estrictamente un plan de entrenamiento, es ser capaz de asimilar esos esfuerzos con la recuperación y encontrar así esa anhelada súper compensación en forma de adaptación del organismo, que se traduce en un aumento del rendimiento.

El alto rendimiento hasta hace pocos años era cosa de cuatro, pero ahora se ha popularizado y ya somos muchos los que dentro de una vida “normal”, buscamos la excelencia en el deporte y nuestras capacidades, y como digo, aunque la motivación y la disciplina mueven montañas sacando tiempo y energía de donde a veces parecía no haberla, al final el foco suele prevalecer en realizar rigurosamente el entrenamiento, más que en tomarnos el tiempo suficiente en recuperarnos bien del entrenamiento anterior. Esto es así y que levante la mano a cualquier entusiasta de los retos al que no le suceda

La diferencia entre un deportista de elite y un amateur con alta dedicación reside en muchos aspectos. Lo primero en las capacidades innatas del individuo y precisamente en esa “entrenabilidad” y capacidad genética de asimilar rápidamente altas cargas de entrenamiento o competición muchos días seguidos, a lo que si le añades el tiempo extra de recuperación plena de la que dispone un profesional… las diferencias en rendimiento a corto y más aún a largo plazo acaban siendo enormes.

Por ese motivo este mes os traemos una herramienta que consideramos estratégica para todos los deportistas que busquen mejorar su nivel físico acortando los tiempos de recuperación o sencillamente tener buenas sensaciones cada vez que salgan en bici, que en mi caso particular ya me identifico más con lo segundo que con lo primero.

Reboots Go (botas de recuperación)

Hace poco más de un mes recibimos las botas de recuperación Reboots de las que no podemos más que hablaros maravillas. Sí, la inversión no es pequeña, concretamente 899 € esta opción GO portátil con batería interna y una autonomía de más de 3 horas de uso (verificado), y la versión ONE de conexión a red que incluye algunas prestaciones más.

Aunque algo más cara y con pocas utilidades menos, elegimos la versión Go precisamente por el beneficio que aporta la portabilidad del dispositivo, no sólo a cualquier estancia de tu propia casa, donde podrías encontrar fácilmente un enchufe, sino por la ventaja que ofrece llevártelo a cualquier parte y aprovechar las botas justo después del entrenamiento o competición, porque es dentro de la hora posterior donde se alcanzan los mejores beneficios.

Te puede interesar...

Entrenamiento de invierno o pretemporada

Reboots Go (botas de recuperación)
Reboots Go (botas de recuperación)

Las botas de recuperación Reboots están basadas en el principio de la Presoterapia, es decir, una técnica de masaje por presión periférica de eficacia contrastada que, gracias a las seis cámaras de aire provistas en cada bota, ocho en la versión One, aplica presión localizada o general en los músculos y tejidos.

Usarlas es sumamente sencillo, más aún en la versión Go sin cable de alimentación siempre que la batería esté cargada, en cuyo caso funciona conectado a la red, y el dispositivo tiene un silencioso compresor que distribuye la presión estratégicamente en cada región de las piernas dentro de los cuatro programas que ofrece esta unidad Go, seis en el caso de la opción One.

Así, en menos de dos minutos, sin prisa, ya tienes las botas puestas, sentado con las piernas en horizontal, con las piernas desnudas, con mallas o cualquier pantalón de deporte de tejido blando y sin cremalleras o elementos duros, las botas tienen posición derecha e izquierda así como tres tallas (M, L y XL), que se pueden adquirir por separado por si quieres compartir las Reboots con alguien que necesite una talla diferente, y sólo tienes que conectar el interruptor de encendido para comenzar con el masaje.

El uso es muy intuitivo y como ahora veremos, de hecho, así debe ser, e incluye un manual de guía rápida, aunque en la página de Reboots dispones de todo tipo de información referente tanto al dispositivo como a su uso y beneficios, y ya desde los primeros segundos notarás el efecto reparador de las botas.

Reboots Go (botas de recuperación)

De arriba hacia abajo, la unidad de control permite ajustar el tiempo, la intensidad, el programa y los módulos que quieres que actúen, que debería de ser todos, pero que en el caso de que tengas una herida o una lesión en la que no quieras presión, es tan fácil como pulsar la cámara de aire en la quieres evitar la presión y quedará desactivada.

En esta unidad Reboots GO, las cámaras actúan de abajo hacia arriba en: pies, tobillos y soleos, gemelos, rodillas, parte baja de los cuádriceps y parte alta. Como ya he dicho, para la versión ONE, serían ocho cámaras que trabajarían en zonas más concentradas, aunque honestamente con lo que ofrece la versión Go, ya nos parece más que suficiente.

En su propia web puedes ver cuál es el propósito de cada uno de los cuatro programas de esta versión Go, nosotros los hemos probado todos a conciencia y como los programas y el tiempo son combinables entre sí y puedes personalizar cada sesión. Al final, de forma recurrente, nos quedamos con un calentamiento de 10 minutos en el programa A, para completar entre media hora y una hora en el programa C. Cada uno lo puede hacer como quiera en todo caso.

Hay que tener un poco de cuidado con la intensidad que aplicamos, sobre todo en la primera sesión, porque ofrece hasta 16 niveles de intensidad. Es muy de deportistas establecer un reto con todo lo que se hace…pero os aseguro que ya a nivel de intensidad de 12 la presión puede llegar a ser más que intensa… al punto de que, por encima de este nivel, ni lo hemos probado, dejando el rango entre 8 y 11 como los más adecuados para mi caso particular.

Y es que esto depende un poco del volumen de la pierna de cada uno, ya que las tallas están basadas en longitud, y así los deportistas con las piernas delgadas siempre aplicarán algo más presión con un nivel más elevado y los que tengan más volumen deberán de trabajar con niveles menos elevados. La sensata indicación de Reboots es que no es una competición de a ver quién soporta un nivel más alto, porque como os digo es algo que varía mucho entre diferentes piernas, quedándonos siempre con la idea de que la sensación que se debe buscar es la de sentir una presión alta sin encontrar nunca dolor ni molestia, porque es algo que varía mucho en relación tanto al volumen como al estado de nuestras propias piernas cada día.

Como digo, de la unidad de control que tiene el compresor y todas las botoneras, sale el conector de las mangueras de las botas. Conectado con la flecha indicadora hacia la arriba, ya es el propio dispositivo el que reparte de forma programada la presión por cada tubo para que presione la parte que debe en cada momento. La calidad de construcción de todos los elementos es altísima, es un producto hecho para usarse todos los días sin fatiga, pero en el caso de las mangueras, para que sean maleables y puedan girar, hay que tener cuidado de ponerlas correctamente por la parte superior, porque si te sientas encima es fácil estrangularlas… que es algo que verías rápidamente porque una bota, o las dos, pese a que el compresor está funcionando, no se estarían hinchado.

Reboots Go (botas de recuperación)

Sea como sea, la tecla Play también admite Pausa, es decir, si por cualquier motivo quieres detener la sesión para ir al baño, a por el móvil o a abrir la puerta de casa, puedes pausar, se deshinchan, te retiras las botas en cualquier momento y puedes retomar el masaje donde lo dejaste una vez solventada la situación.

Ya la primera sesión es sumamente eficaz, al acabar sentirás las piernas descargadas y mucho más aliviadas, sin esa sensación de ardor muscular que queda tras una dura sesión de entrenamiento. Eso sí, el día posterior es posible que tengas esa sensación de falta de fuerza que te deja un masaje aplicado por un fisio si llevas meses sin pasar por la camilla. Es algo que a partir de la tercera o cuarta sesión desaparece hasta el punto de que muchos días puedes usarlas incluso como método de calentamiento antes de entrenar o competir y reduce mucho la terrible posibilidad de salir con las piernas entumecidas.

Te puede interesar...

Guía ciclismo: Qué es el desnivel acumulado

Reboots Go (botas de recuperación)
Reboots Go (botas de recuperación)

Las botas Reboots GO no sustituyen al trabajo de un fisioterapeuta ante posibles lesiones, qué duda cabe que las previene, pero en el caso de molestias fuertes muy localizadas, acude siempre a un fisio o un médico para que la valore, diagnostique y trate de manera aislada.

Con el paso de los días hemos notado una obvia mejora en la calidad muscular en cada sesión de entrenamiento, porque “casualmente” desde que usamos las botas prácticamente todos los días han ido acompañados de buenas piernas o mejor de lo cabría esperar si los días previos han sido duros y sobre todo, porque en nuestro caso no somos profesionales, una sensación de bienestar muscular general que nos ha hecho más agradable el resto de actividades diarias.

De hecho, confieso que ahora, en días en lo que antes salía a hacer una sesión regenerativa de muy baja intensidad, los he sustituido por una sesión de masaje con las Reboots y, además de quitar la pereza o el tedio de hacer este tipo de rodajes tan lentos, he tenido mejores piernas y he aprovechado el tiempo para revisar correos, ver la tele o sencillamente relajarme un rato en silencio con los ojos cerrados… que, aunque a muchos nos cueste entenderlo, a veces es lo que más necesitamos.

Sé que 899 € es una inversión importante, pero unas ruedas nuevas, un cuadro o cualquier componente y accesorio superior, difícilmente te aportará tanta mejora a corto y largo plazo en el rendimiento que lo que supone recuperar de manera más eficaz después de cada entrenamiento. Es un producto muy recomendable que dará mucha satisfacción a quien pueda permitírselas.

Reboots Go (botas de recuperación)

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.