Test: Probamos el pantalón Nomad y la camisa Senda de JTrack, estilo y comodidad

Precio:
154€
| Distribuye:
JeansTrack

Probamos el pantalón Nomad y la camisa Senda de JTrack, estilo y comodidad
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot Víctor Marcos
Autor de la fotoDavid Agüero

Fecha de la noticia 17/09/2024


Esta nueva equipación de la marca española JeansTrack es ideal para los que se toman el ciclismo de forma relajada, sin prisas, pero con estilo, ya sea para disfrutar de interminables rutas por las pistas como para moverte en el día a día por la ciudad.
Probamos el pantalón Nomad y la camisa Senda de JTrack, estilo y comodidad

JeansTrack es una joven firma textil, asentada en la Comunidad Valenciana, que puede presumir de colgar en todas sus prendas la etiqueta de ‘Made in Spain’, desde el proceso inicial de diseño hasta que los productos salen de sus talleres. Y de primeras, a priori, esto se traduce en unos controles de calidad más exhaustivos.

Su catálogo se divide en una serie de prendas enfocadas a deportes outdoor como trekking, escalada y MTB, y que portan la etiqueta JeansTrack, y otra línea de prendas enfocadas a ciclismo urbano y gravel, conocida como JTrack, y que es donde se engloba la equipación que hemos podido probar a lo largo de los últimos días, compuesta por la camisa de manga larga Senda y el pantalón Nomad.

Te puede interesar...

¿Qué tiene de especial la ropa de gravel?

Probamos el pantalón Nomad y la camisa Senda de JTrack, estilo y comodidad.
Probamos el pantalón Nomad y la camisa Senda de JTrack, estilo y comodidad.

Comenzando por la camisa Senda, nos encontramos con un corte ‘slim’ y un tejido elástico compuesto en un 74% de PES (poliéster) y 26% de lana, lo que le confiere un tacto muy agradable. Se abrocha fácilmente con botones de presión o corchetes (más prácticos que los botones de ojal) y cuenta con puños elásticos del mismo tejido.

En cuanto a los ‘gadgets’ que incorpora, destacan sus dos bolsillos frontales y, sobre todo, el amplísimo bolsillo trasero al que podemos acceder desde una discreta cremallera y que equivale a la capacidad de carga que puedas tener con un maillot tradicional de tres bolsillos.

Probamos el pantalón Nomad y la camisa Senda de JTrack, estilo y comodidad.

También nos ha gustado especialmente el tejido ‘oculto’ en la parte inferior y frontal del bajo, y que permite limpiar las gafas de forma rápida y sencilla. Desde la primera puesta es una camisa que se siente cómoda. Y es que, a pesar de su corte ‘slim’ y de que se ajusta muy bien al tronco y los brazos, en ningún momento da la sensación de oprimir y confiere mucha libertad de movimientos. Estamos hablando, para que os hagáis una idea, de una talla M para mi 1,75 de altura y 73 kg de peso.

Sobre la bicicleta, esa comodidad se mantiene y, pesar de que no se trata de un ajustado maillot de lycra, la camisa Senda permanece lo suficientemente pegada al cuerpo como para no sufrir ‘efecto vela’ en ningún momento. Yo la he utilizado tanto para moverme por la ciudad como en alguna salida relajada de gravel, y en cualquiera de las dos circunstancias su gran bolsillo trasero es un valor añadido, evitando tener que cargar móvil, cartera, llaves, etc...en los bolsillos del pantalón, algo que siempre resulta más engorroso a la hora de pedalear.

Probamos el pantalón Nomad y la camisa Senda de JTrack, estilo y comodidad.

La manga larga viene muy bien para otoño y primavera, sobre todo a primera hora de la mañana o última de la tarde, cuando la temperatura es más fresca. Pero JTrack también cuenta con un modelo en manga corta, llamado Woolly, que puede resultar perfecto para los días más calurosos, porque su tejido es algo más fino.

La camisa Senda está disponible, por cierto, en cuatro tallas (S, L, M y XL) y dos colores, ocre y gris, por 79 euros.

Probamos el pantalón Nomad y la camisa Senda de JTrack, estilo y comodidad.

En cuanto al pantalón Nomad y su atractiva estética ‘denim’, también nos encontramos con un corte ‘slim fit’, pero más ajustado que en el caso de la camisa. De hecho, aunque yo he estado utilizando talla M y no me ha resultado incómodo, hubiera preferido una L para ir un poco más holgado, aunque esto ya es un tema personal.

Volviendo a sus características, el tejido está compuesto de PA (poliamida) en un 71% y EA (elastano) en un 29%, lo que se traduce en una gran elasticidad. Se abrocha con cremallera y botón de presión, y el ajuste viene dado por una efectiva y generosa goma en la cintura de carácter antideslizante. Además, el pantalón también cuenta con trabillas por si queremos utilizar cinturón.

Probamos el pantalón Nomad y la camisa Senda de JTrack, estilo y comodidad.
Probamos el pantalón Nomad y la camisa Senda de JTrack, estilo y comodidad.

El pantalón Nomad cuenta con dos amplios bolsillos frontales, como los de cualquier pantalón vaquero ‘tradicional’, y uno trasero donde, además, se sitúa el logo de la marca a modo de reflectante. Un detalle el de los reflectantes, que también podemos encontrar en el dobladillo inferior de la pernera izquierda (en principio, el lado por el que te adelantan los coches en carretera).

No cuenta con badana, pero la propia marca ofrece en su catálogo un boxer con badana que se puede acoplar al pantalón mediante botones de presión, al igual que otros boxer con badana de otras marcas. En nuestro caso, y para un uso urbano, la verdad es que no lo hemos creído necesario, sobre todo para desplazamientos cortos. Ha sido en salidas de gravel cuando sí lo hemos combinado con un bóxer con badana e, incluso, con un culotte corto ‘de toda la vida’ sin problemas.

Probamos el pantalón Nomad y la camisa Senda de JTrack, estilo y comodidad.

El Nomad es un pantalón original y con estilo propio, además de resultar muy cómodo tanto para moverse por ciudad con tu bicicleta como para realizar salidas de gravel, bikepacking incluido. De hecho, yo me lo he puesto en el día a día para ir por la calle ‘de normal’. La primera sensación, además, es de ser muy ajustado, pero su tejido es tan elástico que no interfiere para nada en la pedalada, ni mucho menos al caminar.

Si es cierto que con una talla L (al menos en mi caso) se le podrían sacar más partido a los bolsillos. Aunque como he dicho cuando hablaba de la camisa Senda, no soy muy amigo de cargar los pantalones, si lo puedo hacer en la camisa, el maillot o la chaqueta de turno.

Probamos el pantalón Nomad y la camisa Senda de JTrack, estilo y comodidad.

El pantalón Nomad está disponible en cuatro tallas (S, M, L y XL) y dos colores (gris y azul) por 75 euros.

Por cierto, un valor añadido a la hora de comprar cualquier prenda JeansTrack: cada pedido llega acompañado de una práctica bolsa/mochila de tela que viene muy bien, por ejemplo, para llevar casco y/o zapatillas cuando viajas al típico evento de fin de semana.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.