Test: Probamos el maillot y culotte Trek Circuit, deportividad 'sostenible'
Precio:
185€
| Distribuye:
Trek
La pasada primavera Trek daba a conocer su nueva línea textil para ciclismo de carretera, un catálogo que se veía renovado en todos y cada uno de sus escalones, desde las colecciones que priorizan el rendimiento, como la RSL, hasta las que se centran en la comodidad, como la Solstice, sin olvidar las gamas intermedias, como Velocis y Circuit.
Pero todas ellas, con un denominador común: estar elaboradas, en mayor o menor medida, a partir de materiales de origen sostenible o reciclado. De hecho, fuentes de Trek hablan de que "esta colección ha evitado que 64 toneladas de residuos acaben en el vertedero. Los tejidos de los maillots evitaron que 1,9 millones de botellas de agua de plástico de 500 ml acabaran en los vertederos, los culottes ahorraron 46 toneladas de residuos textiles, y nuestro embalaje 100% reciclado eliminó la necesidad de más de tres toneladas de bolsas de plástico".
En el caso del maillot Circuit LTD que hemos podido testar, la propia etiqueta de la prenda nos habla de un 40% del total elaborado con esos materiales procedentes de fuentes sostenibles. A primera vista ya destaca por su corte clásico y sobrio, con un ajuste que podríamos calificar como intermedio, ni muy holgado ni muy racing, y tremendamente cómodo. El rango de uso de temperatura estimado por la marca es de 16-38 grados.
Te puede interesar...
Nueva línea de ropa ciclista Trek, más respetuosa con el medio ambiente
De hecho, el Circuit incorpora la tecnología de Trek 37,5: acelera la evaporación del sudor para mantenerte fresco, seco, y con la temperatura corporal ideal… 37,5º centígrados. Y siguiendo con temperaturas y sol, también cuenta con protección UV +50. Nosotros lo hemos estado utilizando con temperaturas por encima de los 34 grados y, a pesar de su color mayoritariamente negro, sigue siendo un maillot fresco.
Las mangas tienen una longitud clásica intemedia, y quedan fijadas al brazo con efectivas tiras de silicona. Silicona que también aparece en la zona lumbar, bajo los bolsillos, para mantener firme esa zona, sobre todo cuando la cargamos con todo tipo de comida, herramientas y objetos personales. Y damos fé de que lo han conseguido. El maillot ni se deforma en exceso cuando los cargas ni se mueve un ápice.
La cremallera larga YKK -con cinta reciclada- es otro de esos detalles de calidad que da gusto encontrarse en prendas ciclistas, y que son una garantía casi de por vida cuando hablamos de funcionamiento y durabilidad.
Aparte de los tres bolsillos tradicionales, por cierto, destaca como uno de ellos se 'desdobla' en otro más pequeño que tiene la medida perfecta, por ejemplo, para llevar tarjetas. Por debajo de los bolsillos, un pequeño detalle reflectante completa los escasos 'adornos' del maillot, junto con el nombre de Trek situado en una de las mangas. La sobriedad, pero también la elegancia, son dos de sus características, sin duda.
Un maillot versátil -nosotros le vemos un aire muy gravelero también-, cómodo y con el sello inconfundible de calidad de Trek, que a lo largo de los últimos años ha desarrollado una línea textil muy interesante. Está disponible en seis tallas, de la XS a la XXL, tres colores (blanco/negro, carbón/negro y azul/rojo) por 74,99 euros.
En cuanto al culotte de la misma colección, el Circuit Bib Short, el porcentaje de materiales sostenibles utilizados en su fabricación se eleva hasta el 80%. Y de nuevo, nos encontramos ante una prenda muy versátil, catalogada dentro del ciclismo de carretera, pero que podría estar perfectamente en el armario de un gravelero o de un amante del XC.
El Circuit es un culotte que se siente ligero y muy cómodo desde la primera puesta, con un nivel de compresión justo que se adapta, seguramente, a las preferencias de sus potenciales usuarios mayoritarios. La badana empleada, la Elite inForm, con doble densidad, se ajustó perfectamente a nuestro cuerpo. Y, aunque nos queda pendiente realizar una larga salida con ella, de más de 4-5 horas, se antoja muy confortable.
Las perneras sin rematar, con el punto justo de longitud, y sus bandas de silicona por el interior, hablan del buen nivel de acabado de este culotte de Trek, al igual que sus sencillos y efectivos tirantes, con un nivel de ajuste muy logrado. Los pequeños detalles reflectantes y la protección UV +50 son otras características que comparte con el maillot de la misma colección.
El culotte Circuit está disponible también en seis tallas (de la XS a la XXL), solo en color negro, y con un precio de 109,99 euros.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.