Nueva línea de ropa ciclista Trek, más respetuosa con el medio ambiente

La renovada gama de equipamiento ciclista Trek incluye desde prendas que priorizan el rendimiento, como el maillot RSL, hasta otras que se centran en la comodidad, como el culotte Solstice. Pero todas ellas, elaboradas a partir de materiales de origen sostenible.

Nueva línea de ropa ciclista Trek, más respetuosa con el medio ambiente
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Trek

Fecha de la noticia08/04/2022


En su afán por seguir reduciendo la huella de carbono sobre el planeta o, al menos, aportar su granito de arena reduciendo al máximo la emisión de residuos, Trek ha presentado su nueva línea de ropa ciclista, elaborada con tejidos procedentes de fuentes sostenibles.

Eso no quiere decir que la calidad o el diseño se hayan dejado de lado. Trek sigue combinando en sus equipamientos ciclistas estilo y rendimiento, pero ahora de una forma más comprometida con el planeta.

El legado ciclista de Trek ha servido a sus diseñadores para crear una colección limpia y clásica, de estilo atemporal y, sobre todo, con un menor impacto medioambiental. Según la marca, "esta colección ha evitado que 64 toneladas de residuos acaben en el vertedero. Los tejidos de los maillots evitaron que 1,9 millones de botellas de agua de plástico de 500 ml acabaran en los vertederos, los culottes ahorraron 46 toneladas de residuos textiles, y nuestro embalaje 100% reciclado eliminó la necesidad de más de tres toneladas de bolsas de plástico".

La nueva gama de Trek incluye maillots y culottes, con y sin tirantes, para todos los tipos de ciclista, desde el ultra aerodinámico maillot RSL hasta el práctico y cómodo conjunto de maillot y culotte Solstice, pasando por las lìneas intermedias Velocis y Circuit.

Más información en la web de Trek

x