Test: Probamos el Lazer Tonic KinetiCore 'Maillot Amarillo', sencillez y elegancia con un toque especial
Precio:
75€
| Distribuye:
Shimano Iberia
El protagonismo de Lazer en la ronda francesa se ha incrementado este año porque, además de ser la marca de cascos utilizada por el todo poderoso Jumbo-Visma de Jonas Vingegaard, la firma belga ha firmado un acuerdo de colaboración con la organización del Tour de Francia para el lanzamiento de una línea de series especiales a lo largo de los próximos tres años.
De momento, este año ya hemos podido ver las ediciones especiales de los modelos Tempo, Nutz y Tonic, todos ellos equipados con tecnología KinetiCore, así como probar los dos últimos. Acerca del casco infantil Lazer Nutz, recientemente publicamos las conclusiones del test en este artículo. Ahora le toca el turno al Tonic.
Te puede interesar...
Probamos el casco Lazer Nutz KinetiCore Tour de Francia, protección y estilo para niños
Dentro de la amplia gama de cascos de carretera de la firma belga, equipados con tecnología KinetiCore contra impactos rotaciones, el Tonic se encuentra por debajo de los modelos más top, como el Vento (empleado habitualmente por Wout van Aert) o el más ventilado Strada, y que también ha pasado por nuestro banco de pruebas.
Esa posición en la gama no quiere decir que el Tonic esté exento de las tecnologías de sus hermanos mayores. Y es que, además del ya citado KinetiCore, encontramos ranuras para acoplar las gafas o el sistema de ajuste trasero heredado de modelos superiores, el Advanced TurnSys.
A nivel de ventilación, el Lazer Tonic destaca por un diseño discreto y elegante que ofrece 18 orificios, lo que garantiza una refrigeración más que correcta. Y lo decimos después de haberlo usado durante algunos de los días más calurosos del año, y en color negro...
En cuanto a la seguridad, y además de haber obtenido cuatro estrellas en los test de Virginia Tech, el Tonic es compatible con la luz universal Lazer que se puede acoplar en la parte trasera, de una forma sencilla y discreta, además de poder combinarse con el kit de invierno que la marca belga ofrece a todos sus usuarios, con el fin de poder convertir un casco como éste en una opción muy válida también para los días de frío más riguroso.
Sobre la marcha, el Lazer Tonic KinetiCore es un casco que se ajusta con facilidad a la cabeza, tanto en lo que las cintas se refiere, y su capacidad de regulación respecto al espacio de las orejas, como a nivel de ajuste trasero, gracias a la efectividad del sistema Advanced TurnSys. Personalmente, de hecho, prefiero este sistema al ScrollSys de los modelos superiores, con el que me cuesta un poco más de tiempo encontrar el nivel de presión idóneo.
Su peso, 240 gr en talla M, se sitúa en unos márgenes más que razonables, sobre todo para un casco de este precio (74,99 euros) y unos detalles de acabado de gama alta. Además, y junto a este diseño especial 'Maillot Amarillo', el Tonic KinetiCore está disponible hasta en siete colores más y cuatro tallas (S/52-56 cm, M/55-59 cm, L/58-61 cm, XL/61-64cm).
Sin duda, una opción muy recomendable para todos aquellos ciclistas que busquen un casco sencillo, elegante, bien ventilado, ligero, de precio ajustado... y que tiene detrás toda la experiencia acumulada de una marca histórica como Lazer.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.