Test: Neumáticos Vittoria Terreno Zero

Precio:
51€
| Distribuye:
Vittoria

Vittoria Terreno Zero
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot Luis Miguel del Cerro
Autor de la fotoLuis Miguel del Cerro

Fecha de la noticia 03/11/2021


Probamos las Vittoria Terreno Zero, unas cubiertas de gravel de alto rendimiento. Con un dibujo preparado para que la bici corra pero que a la vez agarre con los tacos laterales y absorba bien los impactos. Todo lo que debes saber sobre ellas lo tienes a continuación.
Vittoria Terreno Zero

Como me gustan los componentes especializados en algo. Son siempre un reto para alguien que prueba material porque te obliga a hacer lo que ese componente quiere que hagas. En este caso, ha tocado rodar rápido, acoplado y sin concesiones. Porque es para lo que están diseñados estos neumáticos Vittoria Terreno Zero.

La verdad es que a Vittoria siempre se le ha dado bien la competición. Y en el gravel no iban a hacer una excepción. Estos Vittoria Terreno Zero son los Corsa del gravel y de hecho se inspiran en ellos.

Al verlos pueden dar un poco de miedo: una franja central lisa y un ¿taqueado? lateral. Pongo la interrogación porque al verlo por primera vez no tienes muy claro qué pueden aportar esos polígonos en el lateral de un neumático que se supone que va a pasar mucho tiempo fuera del asfalto.

Te puede interesar...

Test: Vittoria Corsa Graphene 2.0 700x25

Vittoria Terreno Zero
Vittoria Terreno Zero

El caso es que una vez más, hay que tener en cuenta que un neumático no es solo su dibujo. De hecho, solo suele ser una carta de presentación o una declaración de intenciones. La clave es como ese dibujo trabaja junto con los distintos compuestos y el diseño y construcción de la carcasa. Si esas tres cosas funcionan bien, el rendimiento puede ser soprendente.

Y el caso de los Vittoria Terreno Zero, lo es. Porque el neumático da lo que promete su dibujo: velocidad y agilidad en pistas y tramos de asfalto roto.  Y también seguridad en curvas y frenadas. Además, se comporta bien en las transiciones entre zonas poco técnicas y los posibles “líos” que nos podemos encontrar en una ruta gravel. Es decir, si vamos por una pista “a fuego” y, de repente, nos metemos en un camino más complicado la cosa no va a acabar en tragedia. Su carcasa y el compuesto de grafeno harán su trabajo y tendremos tiempo para adaptarnos a la nueva situación. Tampoco nos engañemos, no son unos neumáticos para navegar en terreno suelto o pedregoso.

Vittoria Terreno Zero

Los Vittoria Terreno Zero han llegado en un momento en el que los eventos y carreras de grável empiezan a florecer en el calendario. Y, sin duda, los que decidan poner un dorsal a su bici grável deben tenerlos en cuenta. También son adecuados para los que hagan un uso mixto gravel-carretera porque son de los pocos neumáticos que te pueden permitir hacer las dos cosas sin cambiar de ruedas si optas por la versión de 32C de ancho. En nuestro caso, probamos la 38C que nos pareció una opción muy razonable para “todo uso”. Hay más opciones y es que Vittoria tiene hasta nueve referencias con distintos años y tipos de carcasa.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.