Test: Vittoria Corsa Graphene 2.0 700x25

Precio:
69€
| Distribuye:
Macario Llorente

Vittoria Corsa Graphene 2.0
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot J. Daniel Hernández
Autor de la fotoMariano Herranz

Fecha de la noticia 11/04/2019


Las nuevas cubiertas Vittoria Corsa Graphene 2.0 ofrecen toda la tecnología de la marca italiana con la inclusión del Grafeno 2.0 en su fabricación, lo que nos promete unos neumáticos más resistentes, ligeros, rápidos y con más agarre.
68, 95 €
Vittoria Corsa Graphene 2.0

Vittoria ha dado una vuelta de tuerca al sector de los neumáticos con la inclusión del grafeno (Grafeno 2.0) en su composición. Recientemente estuvimos en la factoría de la marca en Tailandia para comprobar el nuevo proceso de fabricación de cubiertas de la marca italiana (puedes leerlo en este mismo número de la revista) y cómo el grafeno revolucionará, si no lo ha hecho ya, la industria ciclista. Pero eso es material para otro artículo, ahora vamos a probar el nuevo neumático Vittoria Corsa Graphene 2.0 en 700x25 mm. 

La idea es que con el uso del Grafeno 2.0 los neumáticos presenten unas mejores propiedades ya que el grafeno se adhiere al caucho a nivel molecular y mejora sus prestaciones. El peso real del nuevo Vittoria Corsa Graphene 2.0 en 700x25 Tubeless Ready ha marcado 292 g en nuestra báscula (peso que coincide con la cifra declarada por Vittoria y que en el caso de la versión plegable más ligera baja a 255 g en la misma medida y 245 g en 23 mm).

Te puede interesar...

Vittoria nos descubre su nueva tecnología: Graphene 2.0

Vittoria Corsa Graphene 2.0

Pero además de un peso contenido, en unos neumáticos es muy importante que presenten una baja resistencia a la rodadura, buen agarre lateral para las curvas y el suelo mojado y alta resistencia a los pinchazos, pues de nada sirve ganar tiempo entrenando duro si luego nos pasamos la mayor parte de la salida cambiando o arreglando la cámara.

Es cierto que en el tema de los pinchazos se mejora sensiblemente con la tecnología Tubeless (y los Corsa Grapehe 2.0 lo son), pero hay muchos usuarios que todavía prefieren rodar con cámaras, por lo que sigue siendo algo importante a tener en cuenta.

Pegados al asfalto

A la hora de colocar en mis ruedas los nuevos Vittoria Corsa Graphene 2.0 noto que me cuesta algo más para talonarlos que con otros neumáticos. Normal, por otro lado, ya que las paredes son más resistentes por la tecnología Tubeless Ready y por la mayor rigidez que aporta el grafeno unido al caucho. Aunque podría aprovechar para tubelizar la rueda, uso cámaras para saber cuándo he pinchado y así poder valorar la resistencia a estos inconvenientes.

El neumático marca una presión máxima de 9 BAR pero lo dejo entre 7 y 7,5 BAR, que es la presión con la que me siento cómodo y que tengo comprobado que me proporciona el compromiso ideal para mi peso entre confort y baja resistencia a la rodadura en los neumáticos de 25 mm.

Vittoria Corsa Graphene 2.0

Para probar los Corsa Graphene 2.0 he rodado bastantes kilómetros por mis zonas habituales con estos neumáticos. En las zonas de curvas noto un gran agarre, el dibujo rallado por todo el perfil del neumático ayuda a que en curvas la bici mantenga la línea y se pueda controlar las inclinaciones. La calidad de rodadura es muy buena, no se nota que lastren o que ofrezcan resistencia al avance y el confort en marcha es muy bueno. El ancho de 25 mm ofrece un plus de absorción a las vibraciones y los baches que se agradece.

Vittoria Corsa Graphene 2.0

Respecto a las condiciones menos favorables, por desgracia hemos tenido un invierno y principio de primavera que me ha impedido rodar con agua. Según la teoría, el grafeno colabora a mejorar la adherencia del neumático en mojado y lo cierto es que, al menos, no he notado ninguna pérdida al pasar por alguna zona con agua, asfalto frío o sombrío o tramos urbanos en los que estuviesen regando, cosa que sí ocurre con neumáticos “de seco”.

Y en cuanto a los pinchazos, he de decir que en varias salidas y por zonas en las que recientemente habían “limpiado” la maleza de los laterales no he pinchado. He pasado por zonas sucias y me he atrevido con algún tramo de tierra y camino tratando de buscar el límite al neumático y no lo he encontrado. Un punto más a favor de los Vittoria Corsa Graphene 2.0, pero de cara al futuro, y ya que tengo la posibilidad, seguramente los acabe tubelizando.