Test: Kask Mojito

Precio:
130€
| Distribuye:
Bikemotiv

Kask  Mojito para carretera
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot Iñaki Gavín
Autor de la fotoMariano Herranz

Fecha de la noticia 22/04/2016


El Kask Mojito es un polivalente casco compacto, ligero y muy ventilado. Tecnológicamente hereda todos los avances del modelo Vertigo pero con un precio algo inferior para conseguir acercarse a un mayor numero de usuarios.

Más sobre:

Kask es una joven y dinámica marca Italiana que nació en 2004 y que desde entonces no ha dejado de crecer, desarrollar e innovar constantemente tanto en el sector de la bici de carretera/montaña como en el de la escalada, el esquí, la equitación, trabajos verticales, urbanos, etc. Seguramente la marca te resulte bastante más familiar desde que el equipo Sky de Chris Froome decidió utilizar sus cascos hace ya varias temporadas.

El nuevo Kask Mojito es un polivalente casco compacto, ligero y muy ventilado, válido tanto para montaña como para carretera. Tecnológicamente hereda todos los avances del modelo Vertigo pero con un precio algo inferior para conseguir acercarse a un mayor numero de usuarios.

Sus 26 tomas de aire lo colocan como uno de los cascos más ventilados de su categoría. Para su construcción se ha recurrido a la tecnología MIT (Multi In-Moulding), que aporta seguridad extra y mayor protección gracias a la capa de policarbonato que cubre toda la parte superior, el perímetro inferior y toda la trasera del casco. El recubrimiento de EPS, poliestireno expandido, será el encargado de repartir y disipar el posible impacto a lo largo de todo el perímetro del nuevo Mojito, manteniendo, a su vez, unidas la parte interior y exterior del casco, con lo que se consigue más eficacia y protección en caso de caída. 

Interiormente todo el almohadillado lleva un tratamiento antibacteriano y antimicrobiano para evitar la acumulación del mal olor, especialmente los días de más sudoración. La parte inferior de las correas de ajuste está fabricada en eco-piel, que no solo facilita las tareas de lavado sino que además resulta mucho más cómoda y evita la irritación de la piel en esa zona.

Para garantizar un ajuste más preciso y cómodo, los ingenieros de Kask han decidido utilizar el mismo sistema de ajuste que el que incorpora el modelo Vértigo, el Up & Down. Este ingenioso y súper efectivo sistema consiste en un doble pivote que báscula según la forma y medida de nuestra cabeza y permite que las correas puedan ser ajustadas y tensarse con la rueda trasera del ajuste perimetral, consiguiendo repartir de una manera casi perfecta el ajuste del casco por todo nuestro perímetro craneal. En la zona trasera incorpora reflectantes para mejorar la visibilidad nocturna. 

Está disponible en dos tallas, M (220 g, con un rango de uso muy amplio 48-58 cm) y L (250 g, 59-62 cm) y se fabrica en infinidad de colores, échale un vistazo a la web, será imposible que no encuentres uno que te guste.

Si buscas un casco ligero, polivalente, seguro, muy cómodo y ventilado, con prestaciones de alta gama y a un precio bastante contenido, el nuevo Kask Mojito lo tiene todo para convertirse en tu fiel compañero de salidas.

Te puede interesar...

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.