KASK rediseña su casco más mítico: llega el nuevo Protone Icon

El KASK Protone Icon presenta ligeros cambios estéticos, sin perder su identidad, y un sistema de ajuste Octofit+ más ergonómico y fácil de usar.

KASK rediseña su casco más mítico: llega el nuevo Protone Icon
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto KASK

Fecha de la noticia07/04/2022


Resulta muy difícil mejorar lo que practicamente roza la perfección. Pero en KASK han pensado que uno de sus modelos icónicos, sino el que más, el Protone, no podía quedarse anclado en su pasado reciente, y han decidido actualizarlo.

Utilizado ampliamente por equipos profesionales como INEOS-Grenadiers a lo largo de los últimos años, el KASK Protone es un compendio (casi) perfecto de comodidad, ventilación, ligereza, seguridad y estilo. Por ello, desde la firma italiana han acometido mejoras en aquellos aspectos que podían despertar alguna duda por parte de los ciclistas más exigentes.

Y es que, más allá de ligeros retoques estéticos, el KASK Protone Icon ha sufrido también intervenciones para mejorar su estructura. Así, el armazón interno ha sido rediseñado para aumentar la seguridad, según la marca, además de mejorar la ventilación y la aerodinámica respecto a la versión anterior. Y recurriendo a la tecnología 'seamless', la parte inferior y superior de la carcasa quedan perfectamente ensambladas.

El tradicional sistema de ajuste de KASK, conocido como Octofit, evoluciona en el Protone Icon hacia lo que han llamado Octofit+: gracias al nuevo diseño y los insertos de goma que aportan estabilidad, el Protone Icon es más ergonómico y, también, más fácil de manipular, gracias a una ruedecilla de ajuste de mayor tamaño que en versiones precedentes.

El acolchado interno, por cierto, está confeccionado con CoolMax, se puede extraer y es completamente lavable.

El protocolo KASK WG11, basado en la medición científica de la respuesta del casco a impactos giratorios, también se ha incluido en el desarrollo del Protone Icon, como ya lo está en toda la gama de KASK.

El nuevo KASK Protone Icon está disponible en tres tallas (S, M y L) que cubren un rango de 50 a 62 cm, y llega hasta en diez colores diferentes. Su peso declarado, en talla M, es de 230 gr y sale a la venta por 275 euros.

Más información en la web de KASK

x