KASK y el gravel: una fructífera relación a través de tres historias

La firma italiana de cascos apuesta desde hace tiempo por el gravel, una disciplina donde cuenta con embajadores de auténtico lujo, como Nathan Haas, Sofiane Sehili o el equipo italiano Enough Cycling Team. Conozcamos sus historias.

KASK y el gravel: una fructífera relación a través de tres historias
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto KASK

Fecha de la noticia23/03/2022


En los últimos años, el gravel ha abierto el abanico de practicantes de ciclismo, gracias principalmente a su polivalencia y versatilidad. La posibilidad de disfrutar tanto de la carretera, como de los caminos y senderos suaves, o el 'bikepacking', con una única bici, convierte al gravel en una auténtica herramienta de libertad.

KASK así lo entiende y lleva años implicándose a fondo en esta disciplina, apoyando a numerosos deportistas que han encontrado en esta modalidad del ciclismo una forma de mostrar su potencial y, porqué no decirlo, un estilo de vida. Tal es el caso del australiano Nathan Haas, el francés Sofiane Sehili o los integrantes del equipo italiano Enough Cycling Team.

Tras 10 años como profesional del ciclismo en ruta, Nathan Haas ha encontrado en el gravel el estímulo necesario para seguir disfrutando del hecho de pedalear, y más a partir del anuncio de la UCI de la próxima celebración de un circuito mundial de pruebas gravel. En estos casos, Haas recurre al KASK Valegro -máxima expresión de peso ligero y gran ventilación- para proteger su cabeza.

El francés Sofiane Sehili participó en su primera incursión gravelera allá por 2014, en la Great Divide Mountain Bike Route, y desde entonces no ha dejado de participar en pruebas extremas, de utradistancia, cuanto más extensas mejor. Pruebas donde puede encontrarse con condiciones climatológicas muy cambiantes. En este sentido, el casco elegido por Sehili es el KASK Protone, un clásico ya del catálogo de la marca italiana, y que ofrece un buen equilibrio entre ligereza, confort, ventilación y protección.

Además de deportistas individuales, KASK también apoya a colectivos ciclistas y equipos de gravel, como el italiano Enough Cycling Team, una escuadra mixta formada por seis hombres y mujeres, que participan en todo tipo de competiciones, desde gran fondo hasta aventuras de gravel, con una única bicicleta. Una versatilidad que también han encontrado en el KASK Wasabi, apto para cualquier época del año, gracias a su compuerta de ventilación central que podemos abrir y cerrar a nuestro antojo.

Más información en la web de KASK

Más sobre: KASK Gravel

x