Test: Catlike Mixino
Precio:
225€
| Distribuye:
Catlike


El Catlike Mixino ya supuso una revolución al incluir su estructura interna de aramida, siendo una ventaja respecto a los cascos que sólo se componen de carcasa externa e interior de poliestireno expandido. Pero la inclusión del grafeno como elemento ligero pero absorbente y robusto a la malla de aramida le puso en la cima de los cascos en cuanto a tecnología y seguridad.
Una de las primeras cuestiones que se nos vienen a la cabeza cuando vemos el Mixino es la gran capacidad de ventilación que ha de tener. Su diseño, con una gran cantidad de aperturas de ventilación (38 en total), llama mucho la atención. Sin embargo, lo realmente importante, y así lo refleja también Catlike, es la creación de canales internos que facilitan la entrada de aire fresco por la parte frontal y la expulsión del aire caliente por la posterior.
Te puede interesar...
Catlike pone en marcha su personalizador de cascos


Esta tecnología Catlike la denomina Dual Flow y si nos fijamos en la parte interior del casco, la propia estructura interna forma estos canales (hasta 7) para facilitar la circulación del aire.
Otra de las cuestiones es que el diseño es mucho más compacto que el modelo precedente y que otros cascos del mercado dando una impresión mucho menos “abultada” cuando nos lo ponemos.
Respecto al ajuste, visualmente el casco parece tener un sistema de retención excesivamente minimalista, sin embargo, nada más lejos de la realidad. El MPS EVO nos ofrece cuatro regulaciones diferentes en la misma estructura. Por un lado la rueda micrométrica sirve para ajustarlo al perímetro craneal, por otro, los apoyos se mueven longitudinalmente (podemos desplazarlos hasta en 6 posiciones, en torno a 1 cm cada uno) para encontrar la posición en la que mejor apoye en nuestra nuca.
Lateralmente, el soporte del perímetro craneal se puede colocar en dos alturas, mientras que las esponjas laterales, además de desplazarse ligeramente para un mejor ajuste, están disponibles en tres espesores diferentes y con la posibilidad de quitarlas completamente. Es muy interesante la capacidad de personalización que tiene el Catlike Mixino para adaptarse a todos los tipos de cabeza. Y todo ello con un sistema minimalista que parece querer esconder todas estas posibilidades en sus finas varillas.
Te puede interesar...
Plan Renove de Catlike


Gracias a su estructura y a este sistema de ajuste, el Mixino es un casco ligero, muy ligero, con un peso declarado de 210 g para la talla MD (nuestra unidad marcó en báscula, en realidad, 224 g, completamente listo para su uso con las correas y almohadillas.
Como es habitual en cascos de esta gama, las esponjillas cuentan con un tratamiento permanente antibacterial que ayuda a la evacuación del sudor y facilita la transpiración. Además son lavables.
Además de su completo sistema de ajuste, el Catlike Mixino está disponible en tres tallas SM (52-54 cm), MD (55-57 cm) y LG (58-60 cm), lo que le convierte en uno de los cascos más polivalentes (en cuanto a tamaño y tipo de cabeza) del mercado. También lo encontraremos en 12 colores diferentes y como extra, Catlike dispone de la cobertura Aero Shell VD 2.0 (29,90 €) para hacerlo más aerodinámico o lograr una mayor protección frente al frío y la lluvia. Esta carcasa, específica para cada una de las tallas del casco, mantiene libre la capacidad de ventilación lateral y está disponible en tres colores, negro, blanco y amarillo flúor.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.