Test: Bontrager Transmitr Light Set

Precio:
290€
| Distribuye:
Trek Bikes

Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot Mariano Herranz
Autor de la fotoMariano Herranz

Fecha de la noticia 13/05/2016


Ver y, sobre todo, ser visto, es algo fundamental cuando montamos por carretera, tanto de noche como de día. Nos va la seguridad en ello.

Especialmente de día es necesario dar un buen «golpe de luz» que te garantice que «el enemigo» te ve. Este compacto conjunto de luz delantera y trasera Ion 700 RT y Flare RT lo hace todo. No solo ofrece una luz suficiente para ver y ser visto por la noche, lo mejor es su luz de día: tanto la delantera como la trasera arrean unos destellos que harán imposible que los conductores no te vean.

Pero lo realmente novedoso de este juego es un mando a distancia inalámbrico que funciona con tecnología ANT+ desde el que puedes controlar cómodamente y ver el estado de la batería de ambas luces. Bueno, de hecho podrías manejar hasta 7 luces, incluidos sendos Flare RT configurados como intermitentes.

Además de la luz delantera y trasera y del mando a distancia, cuando abres la caja vienen dos abrazaderas de goma para manillar/tubo de sillín, otro anclaje para diámetros más finos para los tirantes de la bici, un clip para fijar a la mochila o la bolsa de sillín y un cable USB para cargar las baterías incorporadas.

El montaje es más que sencillo y no ofrece ningún problema, la abrazadera de goma tiene un microajuste para adaptarse a manillares entre 22,2 mm y 31,8 mm de diámetro y mantiene una buena tensión y sujeta los focos firmemente sin desplazamientos, ni «cabeceos». El resultado en los meses en los que los que me ha acompañado este juego de luces es que el foco apunta siempre hacia donde tiene que apuntar, incluso en salidas con la bici de montaña. Por supuesto, olvídate de montarlo sobre un manillar aero.

La luz frontal Ion 700 RT tiene tres modos de luz continua y dos destellos. Por el orden en que aparecen al presionar el botón son: continua 700 lúmenes, continua 450 lúmenes, continua 200 lúmenes, destello regular y destello irregular. En su posición de potencia máxima la luz que da es suficiente para ritmos medios, por encima de 40 km/h sí haría falta algo más de «chicha», pero esa no es la guerra de este foco. En cualquier caso, más allá de la potencia, lo mejor es la forma de darla, su radio de acción es amplio y la da de forma muy uniforme hasta que se acaba la batería. Bueno, mejor dicho, hasta que llega al 5% de su carga, momento en el que pasa automáticamente a su posición de 200 lúmenes. No llegué en ningún caso a agotarla por completo pero esa luz de seguridad te dará al menos un par de horas más hasta llegar a casa.

La batería te permitirá 90 minutos de luz a máxima potencia, 2 horas y media a 450 lúmenes y 6 horas y media a 200 lúmenes. Una buena duración para un foco de este nivel y que se puede optimizar aprovechando las posibilidades del mando inalámbrico Transmitr. Este permite cambiar el modo e intensidad de todas las luces sin tener que parar, lo que ayuda a optimizar el consumo de batería, utilizar una intensidad media o baja para cuando vas subiendo y cambiar sobre la marcha a una intensidad alta descensos o momentos en los que necesitas más luz. Quizá lo peor sea el tiempo de carga, pues necesita 5 horas para cargar la batería.

La luz trasera Flare RT tiene cuatro posiciones: fija diurna, fija nocturna, destello diurno y destello nocturno. La luz fija diurna dura cerca de 4 horas y la nocturna llega a 20 horas, pero las posiciones más interesantes son las de destello. El diurno la verdad es que es espectacular: da un potente destello irregular que te hará ser visto por cualquier conductor que vaya hasta a 2 kilómetros por detrás de ti. Imposible que no llames su atención y si a alguien le da por mirar fijamente le quedará grabado en la retina un buen rato. Y tiene una duración de 9 horas. En modo destello nocturno dura 23 horas. El Flare RT se carga en menos de 2 horas.

Un set de luces de calidad, extremadamente compacto y ligero (el peso del conjunto montado es de 232 gramos, con 118 g para el Ion 700 RT, 36 g para el Flare RT y 32 g para el mando) con muchas posibilidades y buena duración de batería, perfecto para ver y ser visto en un uso urbano o para montar en invierno, cuando se hace pronto de noche. La seguridad ante todo y este set de luces será un buen aliado.

Te puede interesar...

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.