Bontrager Aeolus RSL, el neumático de carretera más rápido de la marca
Disponible en 26, 28, 30 y 32 mm, y enfocado al rendimiento, destaca por su carcasa de algodón y un ahorro de 3,7 vatios respecto al Bontrager R3.
De la mano de la nueva Trek Madone Gen 8, algunos de cuyos montajes SLR ya vienen con estos neumáticos, llegan los nuevos Bontrager Aeolus RSL para el ciclismo de carretera más exigente.
El Bontrager Aeolus RSL destaca por su carcasa de algodón de 320TPI que proporciona una flexibilidad superior a los neumáticos con carcasa de nailon, mejorando el agarre, la adaptación a los diferentes tipos de asfalto y, en definitiva, la comodidad.
Por encima de la carcasa, el nuevo compuesto Race-Dual de Bontrager ofrece una zona más firme en la banda de rodadura central, para reducir la resistencia a la rodadura, y una zona más blanda en los laterales, para garantizar el agarre en curva. Una combinación que, según la marca, da como resultado una reducción de 3,7 vatios en la resistencia a la rodadura respecto al anterior neumático de competición de Bontrager, el R3 TLR (en 28 mm, a 35 km/h de media, con 68 kg de carga sobre una sola rueda).
No falta tampoco una capa de protección adicional anti-pinchazos, además de que su configuración como tubeless permite luchar de una forma mucho más eficaz contra los pinchazos y minimizar la pérdida de aire.
Los nuevos Bontrager Aeolus RSL ya están disponibles en medidas de 26, 28, 30 y 32 mm, por 89,99 euros, a través de la red global de distribuidores de Trek.
Más información en la web de Trek
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.