Test: Bontrager Comp Carretera
Precio:
70€
| Distribuye:
Trek España


Siguiendo la política de muchas marcas de ofrecer un “pack” completo al ciclista cuando compra su bicicleta, incluyendo ropa, accesorios y complementos diversos, Bontrager ofrece los Comp Carretera, unos pedales de ciclismo compatibles con las calas LOOK KÉO y con un sencillo, pero efectivo, sistema de ajuste de la tensión.
Con los Bontrager Comp de carretera estamos ante unos pedales sencillos y eficaces, ideales para los que buscan un elemento fiable en el que el peso está en un segundo plano (285 g de peso declarado y real la pareja). En este sentido, no es un peso excesivo, pero su cuerpo de aluminio con eje de acero (cromoly) hace que suba sensiblemente respecto a otros modelos con carbono o titanio.
Para compensarlo, en su diseño se ha buscado crear grandes espacios y optimizar al máximo la superficie de contacto pedal-cala-zapatilla para reducir el peso lo máximo posible. Además, en contrapartida a la ausencia de materiales “nobles” tenemos un juego de pedales con un precio bastante atractivo (menos de 70 €).
En la parte trasera encontramos una pieza de plástico duro y una dimensión generosa que es la encargada de anclar la cala. Aquí encontramos el tornillo de ajuste de la tensión con una ventana y un indicador en el que podemos ver claramente la tensión que hemos elegido. Es un sistema sencillo y muy eficaz ya que, de un vistazo rápido, sabremos si tenemos mucha o poca tensión en los pedales.
Te puede interesar...
Test: Bontrager Specter WaveCel


En acción con los Bontrager Comp de carretera
Aunque los Bontrager Comp se sirven con unas calas propias, el sistema es compatible 100% con las LOOK KÉO y en ambos casos funcionan a la perfección, con una maniobra de anclaje y desanclaje limpia, sencilla y rápida. Con la tensión al mínimo, un ciclista experimentado no tendrá por qué experimentar desanclajes inesperados y, sin embargo, un novato se sentirá completamente seguro ya que saltan con mucha facilidad. A partir de ahí podremos ir incrementando la tensión según ganemos confianza hasta dar con el punto adecuado a nuestro peso.
El diseño general del pedal permite una limpieza y mantenimiento muy accesible y sencillo. Son unos pedales agradecidos que no requieren grandes complejidades, pero al tener los muelles de tensión bastante accesibles, con agua, jabón y un cepillo de dientes usado los podemos dejar como el primer día. Una gota de grasa al terminar de limpiarlos los deja perfectos para las siguientes salidas.
Conclusión
Los Bontrager Comp de carretera son unos pedales ideales para los ciclistas que buscan un producto fiable y robusto, con gran sencillez de ajuste y uso. Unos pedales pensados para quienes se inician en el ciclismo de carretera y quieren tener bajo control la tensión con la que se enganchan las calas para ir graduando poco a poco esa tensión. También para los que buscan un producto robusto, con un mantenimiento sencillo y que no le generará problemas en mucho tiempo.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.