Test: Bontrager Circuit MIPS

Precio:
150€
| Distribuye:
Trek España

Bontrager Circuit Mips
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot Iñaki Gavín
Autor de la fotoMariano Herranz

Fecha de la noticia 29/03/2019


El Bontrager Circuit Mips es uno de los cascos de gama alta de Bontrager para ciclismo de carretera. Ligero, ventilado y con la tecnología de protección Mips, también cuenta con otros detalles como la posibilidad de anclar las luces Flare gracias a la tecnología Blendr.
Bontrager Circuit Mips

El Bontrager Circuit Mips es un casco diseñado para ciclistas polivalentes, que buscan un producto de gama alta, ligero, con buena ventilación y que además cuenta con la protección adicional del sistema Mips y la posibilidad de incorporar las ligeras y eficaces luces Bontrager.

Al igual que sus hermanos de gama alta, como el Velocis o el Ballista, para la fabricación interna del Circuit se ha recurrido al “esqueleto” interior de composite “in-Mold” que consigue aumentar la rigidez estructural y perimetral del casco. Gracias a este sistema de fabricación, los 15 orificios de ventilación son de mayor tamaño sin sacrificar la seguridad del casco en caso de impacto, lo que favorece la creación de mayores flujos de salida/entrada de aire cuando vamos en movimiento.

Casco Bontrager Circuit con tecnología Mips

Para el apriete/ajuste del casco se ha confiado en el dial de apriete trasero BOA, fácil, rápido, preciso y muy sencillo incluso en marcha y con guantes puestos. Además del ajuste perimetral, también podremos variar la altura de regulación en tres posiciones modificables con una sola mano de manera rápida. Los separadores de las correas llevan el sistema LockDown que, una vez reguladas a la medida deseada, bloquean las correas y evitan que se desplacen.

Las almohadillas interiores de secado rápido son suaves, lavables y eliminan la humedad de manera eficiente gracias al sistema antimicrobiano AgION que además evita la formación de los olores de forma natural.

Te puede interesar...

Test: Bontrager Ballista

Casco Bontrager Circuit con tecnología Mips
Casco Bontrager Circuit con tecnología Mips

Bontrager Circuit con tecnología Mips

Uno de los puntos fuertes del Bontrager Circuit es la seguridad, en gran medida gracias a la incorporación de la tecnología sueca Mips. Aunque seguro que ya estás familiarizado con él y lo has visto en más de una ocasión os contamos muy rápidamente en que consiste.

El Sistema de Protección de Impactos Multidireccionales (Mips) es un revolucionario concepto que en caso de impacto simula la manera natural que el cerebro tiene para protegerse ante un golpe con rotación. Los impactos en ángulo contra el suelo son más habituales que los impactos frontales. La tecnología Mips consiste en crear una capa de baja fricción que permite que la capa externa del casco deslice, absorbiendo parte de la energía del golpe y reduciendo en un 40 % la aceleración de rotación de la cabeza cuando esta golpea contra el suelo. Como puedes ver, sencillo, seguro y muy eficaz en caso de impacto.

Casco Bontrager Circuit. Soporte Blendr para luces Flare

Otro de los detalles que habla de la calidad y seguridad de este modelo son los anclajes Blendr para poder instalar, tanto delante, como detrás las luces Bontrager o una cámara GoPro. El soporte delantero se coloca fácilmente gracias a la superficie imantada del casco y el trasero se coloca a presión, sin necesidad de herramienta. Ambos soportes están incluidos con el casco.

Casco Bontrager Circuit. Soporte Blendr para luces Flare

En acción con el Bontrager Circuit

En movimiento, el Bontrager Circuit es un casco muy cómodo, súper silencioso y que gracias a sus generosos orificios de ventilación los flujos de aire se “mueven” de manera eficiente por encima de nuestra cabeza haciendo que la humedad y el sudor desaparezcan y siempre pedaleemos secos. Es un modelo polivalente perfecto para el día a día y para todo tipo de rutas.

Su diseño aerodinámico, basado en su hermano Velocis (el Circuit es, tan sólo, 32 gramos más pesado) lo convierte en una opción ideal para todos aquellos que buscan un casco, con buenos acabados, seguro y polivalente. Después de salir a hacer tiradas largas por pistas podemos asegurar que el Circuit Mips nos ha convencido y nos parece una buena elección para aquellos bikers que compaginan el asfalto con el XC.

Casco Bontrager Circuit. Soporte Blendr para luces Flare

Si por algún motivo el casco sufriera un accidente, durante el primer año desde la fecha de compra, Bontrager te lo reemplaza (al propietario original) gracias al compromiso de sustitución por accidente Crash Replacement Guarantee.

Está disponible en 7 colores: negro, blanco, azul Waterloo, rosa, flúor, azul celeste y gris y se fabrica en cuatro tallas: S (51-57 cm) con un peso de 277 g; M (54-60 cm) con un peso de 300 g; L (58-63 cm) con un peso de 330 g; XL (60-66 cm) con un peso de 355 g. Su precio es de 150 € y puedes verlo en la página web de Trek.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.