Wikiloc explica la ventaja de tener buenos mapas

Gracias a los mapas podemos orientarnos y seguir el rumbo que deseamos. En ellos encontramos los distintos obstáculos, peligros o elementos que no podemos dejar pasar. Wikiloc ofrece gran variedad de mapas y explica la importancia de llevarlos encima.

Wikiloc
Autor Maillot Iván Tomas Bayón
Autor de la foto
Wikiloc

Fecha de la noticia28/08/2020


Desde hace miles de años, los mapas han sido una herramienta clave para moverse de un lado a otro. Gracias a ellos podemos establecer un rumbo sin pérdida hasta el lugar que queramos.

Los mapas se han ido perfeccionando conforme ha ido pasando el tiempo, los diferentes mapas han ido pasando por generaciones y generaciones de cartógrafos expertos que han ido haciendo pequeñas modificaciones para que el mapa coincida con exactitud con la realidad.


Te puede interesar: Entrevista Jordi Ramot, CEO y fundador de Wikiloc


(Sigue el artículo ↓)

Hoy en día, muchos de nosotros confiamos demasiado en las nuevas tecnologías, como puede ser el móvil, GPS… Y dejamos de lado los mapas, que tan importantes son. Aunque sin darnos cuenta, muchas aplicaciones del día a día utilizan mapas en su funcionamiento.

Wikiloc es una aplicación gratuita que ofrece gran cantidad de mapas de calidad al usuario. ¿Para qué tantos mapas? Lo cierto es que los mapas nunca sobran: podrás contrastar información de unos con otros y tener varios puntos de vista, tanto en fotos de satélite como en mapa.

Siempre cabe la posibilidad de que te salgas de la ruta planeada, o incluso que no haya ruta y la aventura sea tu guía. En estos casos, es vital tener varios mapas a mano y poder orientarte viendo las distintas alternativas que ofrecen los distintos mapas. Contrastando información de un mapa a otro, correrás menos riesgo de perderte.

Wikiloc

Además, tener varios mapas puede servirte para explorar los alrededores de la ruta. A veces no salimos del camino, como si fuésemos en unos raíles de tren. Pero gracias a los mapas, que nos ofrecen tanta información, podrás visitar miradores, pueblos, castillos… Los mapas no solo son una herramienta que sirve para no perderte, sino que también sirve para encontrar lugares espectaculares.

Wikiloc utiliza la base cartográfica de Apple, pero también ofrece muchos mapas nacionales, y encima de la mejor calidad. Hace poco empezó a colaborar con servicios geográficos y cartográficos nacionales y autonómicos, y esta es la razón por la cual tienen mapas tan buenos como los del Instituto Geográfico Nacional, del Institut Cartografic de Catalunya y de IDECanarias.

Desde Wikiloc trabajan cada día para ofrecer los mapas de mayor calidad posible, para que cada pedalada tenga un rumbo concreto y que los mapas sean fáciles de interpretar.

Más sobre: Wikiloc mapas

x