Los ciclistas, al igual que el resto de deportistas debemos cuidar la alimentación, no sólo por el rendimiento que queramos sacar de nuestros entrenos, sino porque debemos reponer todos los nutrientes que gastamos con nuestra actividad física.
El concepto de ensalada o comida ligera, está generalmente asociado a la pérdida de peso y al poco aporte de nutrientes, pero no tiene por qué ser así, una comida ligera, como esta Receta de Ensalada de Arroz y Remolacha puede aportarnos todos los nutrientes que necesitamos para una salida en bici y además que no nos resulte pesado a nuestro estómago. Un factor a tener en cuenta para disfrutar del ciclismo.
Esta Ensalada de Arroz y Remolacha es sencilla de hacer y lo mejor de todo es su gran aporte de hidratos de carbono y potasio. Este último, por si no lo sabías es el principal encargado de controlar y nivelar los líquidos corporales (si sufres de calambres, puede que sea por falta de potasio. El plátano es otro de los alimentos que tradicionalmente se asocia al ciclismo por el aporte de este nutriente) y de suma importancia para almacenar los hidratos de carbono, cuya energía necesitaremos en nuestros entrenos o salidas de ciclismo.
Otro cosa positiva de esta Ensalada de Arroz con Remolacha es que la puedes cocinar y tomar en el momento, o la puedes reservar para tomar al cabo de unas horas. Una buena opción si eres de esos ciclistas que aprovechas las horas de la comida en el trabajo para salir a entrenar y no te quieres complicar mucho con el "menú del tupper".
Como ves, esta receta es fácil de hacer, ligera, sabrosa y aporta todo lo que necesitas para ganar carreras... por lo menos es lo que comenta el cheff Sagan, al que le hemos "versionado" su receta.
Os dejamos el video de receta particular, que como cada vez que el ciclista se pone delante de las cámaras, no tiene desperdicio. ¡Que aproveche!
Relacionados