Recetas Ciclistas: Ensalada de Arroz y Remolacha

Una ensalada es una comida ligera pero puede contener todos los nutrientes necesarios para la práctica del ciclismo. Con esta receta de ensalada de arroz y remolacha seguro que te sientes listo para ganar todas las carreras, como Peter Sagan.

Recetas Ciclistas: ensalada de arroz y remolacha
Autor Maillot Natalia Álvarez
Autor de la foto
Archivo

Fecha de la noticia10/03/2017


Los ciclistas, al igual que el resto de deportistas debemos cuidar la alimentación, no sólo por el rendimiento que queramos sacar de nuestros entrenos, sino porque debemos reponer todos los nutrientes que gastamos con nuestra actividad física

El concepto de ensalada o comida ligera, está generalmente asociado a la pérdida de peso y al poco aporte de nutrientes, pero no tiene por qué ser así, una comida ligera, como esta Receta de Ensalada de Arroz y Remolacha puede aportarnos todos los nutrientes que necesitamos para una salida en bici y además que no nos resulte pesado a nuestro estómago. Un factor a tener en cuenta para disfrutar del ciclismo.

Esta Ensalada de Arroz y Remolacha es sencilla de hacer y lo mejor de todo es su gran aporte de hidratos de carbono y potasio. Este último, por si no lo sabías es el principal encargado de controlar y nivelar los líquidos corporales (si sufres de calambres, puede que sea por falta de potasio. El plátano es otro de los alimentos que tradicionalmente se asocia al ciclismo por el aporte de este nutriente) y de suma importancia para almacenar los hidratos de carbono, cuya energía necesitaremos en nuestros entrenos o salidas de ciclismo.

Ensalada de Arroz y Remolacha. Ingredientes:

  • 100 gr de Espinacas en hoja
  • 300 ml (un vaso) de Caldo de verduras
  • 300 gr de Remolacha cocida, no te compliques, la que se compra en bote es perfecta
  • 125 gr de Arroz Integral
  • 100 gr de Queso feta
  • 100 gr de frutos secos al natural
  • Apio al gusto
  • 2 cucharadas de Aceite de Oliva
  • 1 cucharada de Vinagre balsámico
  • Sal y Pimienta

Elaboración de la receta

  1. Cocer el arroz con el caldo de verduras
  2. Una vez listo, añadirle la remolacha, el apio y el queso feta cortado en dados
  3. Aliñar con el aceite y el vinagre y mezclar
  4. Por último se añaden las espinacas y se mezcla ligeramente
  5. Salpimentamos al gusto y añadimos los frutos secos

Otro cosa positiva de esta Ensalada de Arroz con Remolacha es que la puedes cocinar y tomar en el momento, o la puedes reservar para tomar al cabo de unas horas. Una buena opción si eres de esos ciclistas que aprovechas las horas de la comida en el trabajo para salir a entrenar y no te quieres complicar mucho con el "menú del tupper".

Como ves, esta receta es fácil de hacer, ligera, sabrosa y aporta todo lo que necesitas para ganar carreras... por lo menos es lo que comenta el cheff Sagan, al que le hemos "versionado" su receta.

Os dejamos el video de  receta particular, que como cada vez que el ciclista se pone delante de las cámaras, no tiene desperdicio. ¡Que aproveche!

 

x