Recetas ciclistas: bolitas energéticas

Esta es una sencilla receta ciclista de unos snacks sabrosos y energéticos, porque comer y beber sobra la bicicleta es algo muy importante si queremos que nuestro entrenamiento se asimile correctamente. Pero no hay por qué comer siempre lo mismo.
Recetas ciclistas: bolitas energéticas
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot Natalia Álvarez
Autor de la fotoArchivo

Fecha de la noticia 01/09/2016


No sólo de barritas y geles vive el ciclista. Al mismo tiempo que debemos tomar productos de calidad, también hay que saber qué y cuando. Para épocas en las que no estás entrenando con un objetivo concreto o para cuando sales a dar una vuelta, por el simple hecho de salir y pedalear, esta es una receta muy fácil para elaborar unas bolitas energéticas. Un snack sabroso, sano, energético... poco más se puede pedir.

Se recomienda comer cada hora y media o dos horas cuando estamos realizando una actividad física, el tiempo variará un poco de la intensidad, pero aunque no tengamos hambre, si queremos evitar las fluctuaciones en nuestro nivel de glucosa, y la temible "pájara" con sus incómodas consecuencias, conviene que vayamos preparados.

Esta sencilla receta se hace con ingredientes que se pueden adquirir en cualquier supermercado. La preparación, además es al gusto del consumidor y no te preocupes por la presentación final, al fin y al cabo lo que nos traemos entre manos son unas bolitas energéticas y no estamos preparándonos para concursar en "Cyclist Chef"

Ingredientes:

  • 20-30 dátiles
  • Semillas de lino molidas, semillas de girasol (pipas) y almendras
  • Coco deshidratado
  • Copos de avena triturados

Elaboración:

  • En un bol pon agua a hervir.
  • Cuando esté listo, introduce los dátiles, con cuidado en el bol y remuevelo. Lo mejor para ello es que utilices una cuchara o tenedor. Tienes que ablandarlos y aplastarlos hasta que consigas una pasta.
  • Una vez que consigues una masa lo suficientemente consistente para hacer las bolitas, hay que añadirle las semillas, las almendras trituradas y los copos de avena. Amasa bien todos los ingredientes para que quede homogéneo y dale forma. (No tiene por qué ser en forma de bola, puedes hacer también "hamburguesas")
  • Esparce, en un plato o recipiente a parte, el coco desahidratado. Haz rodar las bolitas para que queden cubiertas de las láminas de coco.
  • Por último, mételas en el congelador por un par de horas hasta que dejen de estar pegajosas.

Voilà!

ya tienes tu snak listo, es como un bombón de chocolate pero más sano. Las bolitas energñeticas te van a aportar todo lo que necesitas para disfrutar de una buena salida con la bici.

Una última recomendación, procura envolverlas con film transparente y, a poder ser, no dejes que cojan mucha temperatura en el bolsillo de tu Maillot, porque volverán a ser moldeables y... bueno, haznos caso, mejor que no se derritan. ¡Que aproveche!

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Más sobre:

Relacionados