¿Qué es Moustache y qué le hace especial? Conoce esta marca de e-bikes

Moustache Bikes celebra en 2021 su 10º aniversario. Esta marca, específica de e-bikes, además de un nombre curioso, tiene detrás una historia y filosofía muy interesantes. Vamos a conocerla.

¿Qué es Moustache y qué le hace especial? Conoce esta marca de e-bikes
Autor Maillot J. Daniel Hernández
Autor de la foto
Moustache Bikes

Fecha de la noticia05/02/2021


Moustache Bikes es una marca francesa, con 10 años de historia, que nació en la región de los Vosgos, algo de los que están muy orgullosos y ha marcado su trayectoria como marca. Se trata de una marca 100% enfocada al mercado de las e-bikes. De hecho, nació apostando únicamente por este segmento de bicicletas y ahora cuenta con una gama compuesta por 13 familias de bicicletas eléctricas.

Filosofía e historia de Moustache Bikes

La historia de Moustache Bikes comienza con la apuesta de sus dos socios creadores, Emmanuel Antonot y Greg Sand, que se fijaron en el creciente mercado de las e-bikes en Centroeuropa y Escandinavia, pero con unos diseños y producción que se alejaban en exceso de una idea más práctica, pero también romántica, del ciclismo.

Por eso, Moustache Bikes se ha centrado desde sus orígenes en crear productos de alta calidad y diseño que, por un lado, permitan acercarse al ciclismo a un público no acostumbrado a usar las bicicletas; y por otro mantener esa línea que consigue atraer a los que sí son ciclistas.

Emmanuel Antonot y Greg Sand, socios y fundadores de Moustache Bikes

A pesar de que nacieron con la idea de especializarse, únicamente, en bicicletas eléctricas el catálogo de Moustache es bastante amplio. Desde las e-bikes urbanas que fueron las primeras que diseñaron (es el segmento donde primero comenzó a despuntar la idea de contar con una asistencia a la pedalada) a una colección completa que incluye bicicletas infantiles y un tándem eléctrico. Esto incluye, también, e-MTB de suspensión delantera, doble suspensión, bicicletas de touring, carretera…

Para poder mantener ese espíritu diferenciador, Moustache diseña y ensambla (y prueba) sus bicicletas en su factoría en la región montañosa de los Vosgos franceses. Además, algunas de las características que definen a Moustache es la apuesta por cuadros de aluminio (hidroformado 6061 T4 y T6 en la mayoría de los modelos). También el hecho de que todas sus bicicletas vienen equipadas con el sistema de asistencia de Bosch, la mayoría de los sillines son Brooks, las luces Supernova… Apostando principalmente por proveedores europeos para tener una mayor accesibilidad a las piezas y control del producto final. Todo ello en una empresa que da trabajo directo a más de 150 trabajadores.

¿Qué es Moustache y qué le hace especial? Conoce esta marca de e-bikes

¿Por qué Moustache?

El nombre Moustache Bikes viene de los manillares “moustache” (bigote) habituales en las bicicletas urbanas por la posición que adoptan las manos, más natural que en los manillares de carretera y más cómoda que en los de montaña. De hecho, haciendo honor a su nombre, en Moustache lo han actualizado y han desarrollado cuatro versiones, con diferentes angulaciones, para una mejor ergonomía.

Una Moustache urbana con el famoso y rediseñado manillar Moustache

Algunos datos de Moustache en 2020

Estos son algunos datos que nos sirven para ver la magnitud real de una marca como Moustache:

  • Moustache nació como marca en 2011
  • En 2020 vendió más de 50.000 e-bikes
  • La facturación global el año pasado fue de 100 millones de euros
  • Cuenta con 150 empleados
  • El diseño y ensamblaje completo se realiza en la fábrica sede de la marca

Más sobre: Moustache Bikes e-bikes

x