Pilotos del mundo del motor que entrenan en bici

Muchos deportistas utilizan la bici como medio de entrenamiento, sobre todo los que practican deportes vinculados con el motor, que encuentran la bici como una manera de divertirse y mantenerse sobre ruedas. Te enseñamos algunos de ellos.

Pilotos del mundo del motor que entrenan en bici
Autor Maillot Iván Tomás Bayón
Autor de la foto
Archivo, Aleix Espargaró Instagram

Fecha de la noticia18/04/2021


El ciclismo es un deporte que se puede compatibilizar con muchos otros. De hecho, hay muchos deportistas de alto nivel que practican ciclismo como forma de entrenamiento y entretenimiento.

Estamos más que acostumbrados a ver a los pilotos de coches y motos sobre ruedas. Pero muchas veces no son las ruedas de sus vehículos de competición, si no que lo hacen encima de sus bicicletas de carretera o MTB.

Por contrato, la mayoría de los deportistas de élite no pueden practicar disciplinas de MTB como descenso o enduro, por lo que les acostumbramos a ver encima de las ruedas finas de sus bicis de carretera o de sus bicis de XC.

Dentro del mundo del motor hay muchos apasionados del ciclismo, ya sea de coches o motos. A continuación te diremos varios a los que no les hubiese importado ser profesionales de ciclismo en vez de lo que son ahora.

Fernando Alonso

Una de las caras más reconocidas del mundo de los coches, especialmente de la Fórmula 1, suele utilizar la bici como forma de entrenamiento. Hace poco vimos como MMR le sorprendía con una MMR Adrenaline y MMR Rakish con colores personalizados, con las que realizará sus próximos kilómetros dando pedales.

Carlos Sainz

Pilotos del mundo del motor que entrenan en bici

Carlos Sainz (padre) es otro grande dentro de las cuatro ruedas. Otro que utiliza la bici como forma de entrenamiento y otro al que MMR le preparó unas bicis personalizadas. En este caso una bici de doble suspensión de XC como la MMR Kenta.

Hermanos Márquez

Pilotos del mundo del motor que entrenan en bici

Por si no te habías enterado, los hermanos Márquez, Alex y Marc, son unos auténticos fuera de serie. Da igual si es una bici, un coche o un triciclo, que se desenvuelven bien encima de ellos. Hace poco les entregaron sus nuevas bicis personalizadas de XC de doble suspensión, unas Mondraker F-Podium.

Joan Mir

Pilotos del mundo del motor que entrenan en bici

Joan Mir es el actual campeón del mundo de Moto GP, y como muchos de sus compañeros de profesión también utiliza la bici todas las semanas en forma de entrenamiento. Parece que las marcas se han puesto las pilas en estos últimos años patrocinando a corredores del mundo del motor. Pero cabe destacar que Specialized fue una de las primeras en hacerlo. Joan Mir recibió hace poco una Specialized Tarmac personalizada con sus colores y los de su equipo Suzuki.

Aleix Espargaró

Uno de los pilotos de motos con más afición por el ciclismo del mundo, Ese es Aleix Espargaró, que siente una conexión especial con sus bicis. No para de subir sus increíbles entrenamientos encima de sus bici en sus redes y nos deja boquiabiertos. Aleix es embajador de Orbea y le podemos ver encima de sus bicis prácticamente todos los días. Es uno de los corredores que también ha competido en alguna carrera, como por ejemplo la Cape Epic.

Jorge Prado

Pilotos del mundo del motor que entrenan en bici

Alejándonos de la velocidad, Jorge Prado es uno de los referentes del off-road. Una de las promesas del motocross y actual contendiente a ser campeón del mundo. Le hemos visto encima de todo tipo de bicis, manejandolas como él quiere. Jorge está apoyado por SCOTT España y le veremos encima de sus bicis los próximos años.

Toni Bou

Pilotos del mundo del motor que entrenan en bici

Toni Bou es otro super deportista que domina las dos ruedas como si fuesen una extremidad más de su cuerpo. En su caso del trial en moto, de que ha sido múltiples veces campeón del mundo. Hace poco anunció su fichaje por Specialized con un espectacular vídeo de presentación con una Specialized Levo SL.

Jorge Martín

Pilotos del mundo del motor que entrenan en bici

El piloto de MotoGP es el último que se ha sumado a la lista de pilotos que colaboran con marcas de bicis, en este caso con Canyon. Para sus entrenamientos en carretera, Jorge Martín tendrá una Canyon Ultimate CF SLX 9 eTap, con cuadro de carbono CF SLX y grupo SRAM eTap AXS 12 y para sus salidas y entrenamientos en montaña, Jorge utilizará una Canyon Spectral:ON CF 7 EP8.

x