Cinco libros sobre ciclismo que no te puedes perder

Te presentamos cinco libros sobre ciclismo que harán que aún te enganches más tu pasión y descubras nuevas maneras de disfrutar de la bicicleta.

Cinco libros sobre ciclismo que no te puedes perder
Autor Maillot Laura Rincón
Autor de la foto
Archivo

Fecha de la noticia02/10/2021


El ciclismo, además de practicarlo, puedes vivirlo de diferentes maneras. De hecho, el ciclismo, sea de la forma que sea, engancha y siempre quieres más. Si sales de ruta los fines de semana, comenzarás a buscar más ratos libres para pedalear. Si lo que te gusta es viajar en bicicleta, querrás organizar nuevos viajes, investigar sobre nuevos destinos... Y, si eres ciclista urbano, no dejaras de comparar unas ciudades con otras.

Además de pasar muchas horas navegando por internet, podrás aumentar tus conocimientos sobre ciclismo y paliar tus ganas de pedalear con películas o con libros que traten sobre el tema. En este artículo te recomendamos libros sobre ciclismo:

'Una vuelta y un después', de Raúl Alzola

Si eres de ese grupo de personas que no puede dejar de pensar en que le gustaría hacer un viaje en bicicleta, deberías leer este libro. Posiblemente te dará el empujón que necesitas para hacer realidad tu sueño.

Raúl Alzola, más conocido como biciruling, cuenta con gran naturalidad su viaje por España. Habla de cómo se va adaptando a los imprevistos que se presentana por el camino y las presiones sociales por la gente que tiene a su alrededor que no terminan de entender su estilo de vida. Narra también la decisión de dejarlo todo para empezar una nueva vida, de sus miedos, de cómo los va superando, de aventuras y desventuras. Y, además, te introduce a los viajeros que se encuentra, te hace partícipe de esos buenos ratos que pasa con personas que acaba de conocer. Es un acercamiento muy real a un mundo que puede fascinarte.

‘España en bicicleta’, de Sergio Fernández Tolosa

'España en bicicleta', de Sergio Fernández Tolosa

Este libro, también pensado para los amantes del cicloturismo, es un formato muy diferente al anterior. No vas a encontrar experiencias ni vivencias, es más práctico. En este libro vas a descubrir rutas en bicicleta que están esperando a ser pedaleadas por gente como tú.

Sergio Fernández Tolosa reúne 101 rutas para recorrerlas en bicicleta y, todas ellas, dentro de España. Además de los recorridos, en este manual encontrarás información muy detallada: desde qué tipo de bicicleta escoger hasta en qué época del año es mejor pedalear por cada una de esas rutas hasta recomendaciones de lugares en los que dormir y qué ver en cada zona.

The amazing story of the man who curled from India to Europe for love

The amazing story of the man ho cycled from India to Europe for love (La asombrosa historia del hombre que viajó en bicicleta desde la India hasta Europa por amor), de Per Andersson

Este libro narra la vida de PK, un chico que nació en una de las castas más bajas de la India, de los conocidos intocables, personas que son repudiadas por aquellas que tienen un nivel económico superior al suyo. Poco a poco y a base de mucho esfuerzo se fue labrando un futuro y, en un momento de su vida, mientras dibujaba retratos en una de las plazas más famosas de Nueva Dehli, conoció al que sería el amor de su vida.

Ella es sueca y, tras unas vacaciones en India llega el momento de volver a casa. PK se resiste a dejarla marchar pero, como no queda otro remedio, se embauca en una de las mayores aventuras de su vida, un viaje en bicicleta de India a Suecia para reencontrarse con la chica que le ha robado el corazón. Es una historia basada en hechos reales en la que la bicicleta tiene un papel fundamental. Sin ella, estos dos amantes no hubiesen podido reencontrarse. Además de la historia de amor, PK cuenta las penurias que tiene que pasar por el trayecto, un recorrido de varios meses, sin apenas dinero, compartiendo tiempo con los hippies que se va encontrando por el camino y con un final… Bueno, que hacemos spoiler. Lo dejamos aquí.

'Mi bici y yo', de Eben Weiss

‘Mi bici y yo’, de Eben Weiss

Esto no es una novela, ni está basado en hechos reales. Tampoco hay ficción. Se trata de una guía práctica para aprender las cosas básicas sobre el ciclismo en general y la bicicleta en particular. Con este manual aprenderás todo lo que necesitas saber para comprar una bici. También te enseñará lo básico sobre mantenimiento y, lo que es aún más importante, lo que toda guía práctica debería incluir, consejos para desplazarte en bicicleta por la ciudad, carretera o montaña.

El autor trata con humor y el canallismo que le representa temas como los enfrentamientos entre conductores y ciclistas, situaciones habituales que cualquier ciclista vive en su día a día y, para ello, utiliza un tono dicharachero para  convertir un libro que podría ser insufrible, en uno de esos que deberías tener en tu estantería ciclista.

'La bici lo es todo'

‘La bici lo es todo: la búsqueda de la felicidad sobre dos ruedas’, de Robert Penn

Si eres un enamorado del ciclismo te sentirás muy identificado con este libro. Robert Penn transmite su pasión desde casi la primera página. Quienes aún se pregunten si la bicicleta es el mejor medio de transporte, aquí podrán encontrar la respuesta. Descubrirán qué les hace felices a los ciclistas y por qué eligen la bici como medio de transporte.

Penn se describe a sí mismo como una persona que ha montado en bici casi todos los días de su vida. Es su modo de transporte habitual y, además, ha recorrido medio mundo a lomos de su bicicleta. Nadie mejor que él para compartir sus conocimientos sobre ciclismo.

x